Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Écija apuesta por un mayo de cine

16-05-2018

Écija apuesta por un mayo de cine
El Festival Nacional de Cortometrajes “Cinéresis” ofrece durante este mes en la localidad sevillana un amplio programa de actividades, que culmina con el concurso audiovisual del 26 de mayo al 2 de junio.

El Festival Nacional de Cortometrajes de Écija “Cinéresis” ha trasladado la fecha de  celebración de su segunda edición, que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 2 de junio. Tras una primera experiencia caracterizada por el amplio programa de actividades paralelas al concurso, la organización ha querido mantener e incluso incrementar este año. Según Fernando Pérez, director del certamen, “la intención es volver a llegar a todo tipo de público, desde los más pequeños a los más mayores. Hacer que la ciudad respire y viva cine durante una semana”.

Repitiendo la fórmula de 2017, Cinéresis tendrá un importante apartado dedicado a niños y jóvenes, con jornadas de cine en valores, charlas y proyecciones además de un concurso comarcal paralelo para dar oportunidad y cabida a los creadores locales.

En este sentido, desde la organización, se aprovechará este cambio de fecha para ampliar su programación durante todo el mes de mayo. De esta forma, se mantendrán actividades como las Jornadas “Recuerdos de Cine” realizadas conjuntamente con la Asociación De Alzheimer de Écija y que se están celebrando en las propias instalaciones de la asociación, así como en la Residencia Madre y la Residencia Vitalia de la ciudad.

Recientemente se han hecho públicos los títulos que competirán en la sección oficial, con un total de 24 títulos seleccionados de los cientos recibidos por la organización del festival. Los cortos que conformarán la programación definitiva son: “No es fácil ser… Gorka Otxoa”, de Teresa Bellón; “Tarde de Pesca”, de Hugo de la Riva; “Última llamada”, de Jesús Carabías; “La lección”, de Hugo Gómez; “Despedida”, codirigida por Sara Bamba e Iván Martín Ruedas; “Marta”, de Lucía Forner Segarra; “La Estación”, de Javier Chacartegui; “Boyplay”, de Edgar Burgos; “Preliminares”, de César Fernández-Calvillo Solana; “La Bestia”, de David Casademunt; “Sputnik Cnythnk”, de Vicente Bonet; “El rebaño”, de Lluis Ortí; “Sonríe”, de Pablo Vara; “Enlazados”, de David y Jorge López Ania; “Diesel”, de Julio García; “Un equipo”, de Manuel Ollero; “Bombón Helado”, de Sadrak Zmork; “Princesa de Hielo”, de Pablo Guerrero; “Mando”, de Adrián Morales; “Aprieta pero raramente ahoga”, de David Pérez Sañudo; “Su tiempo se agota”, de Cristian Valenciano; “Dichoso aquel”, de María Guerra; “Noche de paz”, de Santiago Requejo y “Te inventaba conmigo”, de Daniel Parra.

Estos trabajos competirán por los dos premios principales que concede el festival, el Premio al Mejor Cortometraje, con una dotación económica de 750€ y otorgado por el jurado oficial y el Premio Especial del Público, dotado con 450€ y que saldrá de las votaciones de los asistentes a las proyecciones.

Por último, hay que destacar que el Ayuntamiento de Écija y Radio Televisión Andaluza (RTVA) han firmado una año más el acuerdo para conceder el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza en el marco de esta segunda edición del certamen. Con este premio RTVA premia a un realizador, director, guionista o productor andaluz o a la mejor obra audiovisual en cualquiera de sus modalidades, especialmente cortometrajes y documentales, presentada a los certámenes audiovisuales andaluces. El ganador se conocerá en la Gala Final y Entrega de Premios de esta segunda edición del festival.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque