Fecha de hoy: miércoles, 17 de octubre de 2018

Sevilla celebra la I Jornada Género y Cine

16-05-2018

Sevilla celebra la I Jornada Género y Cine

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla celebra el martes 29 de mayo de 2018 la I Jornada sobre "Género y Cine", que se enmarca dentro de las diversas actuaciones del Servicio de la Mujer correspondientes a la III Ruta 8-Marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

En esta Jornada participarán directoras de cine, guionistas, dramaturgas y actrices que crearán un espacio de debate y reflexión sobre el papel del sector audiovisual en la reproducción de sesgos sexistas, así como sobre su enorme potencial para cambiar pautas sociales que promuevan una mayor cooperación e igualdad entre los sexos.

La I Jornada Género y Cine , que se desarrollará en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes (c/ Fray Isidoro de Sevilla, s/n), contará con la presencia de la directora y guionista de cine y TV Gracia Querejeta, quien intervendrá con la ponencia “Cine español en la actualidad” (10.30 a 11.30 horas), y estará acompañada por la Doctora en Psicología de la Universidad de Sevilla Trinidad Núñez, quien actuará como moderadora.

De 12.30 a 13.30 horas se llevará a cabo la Mesa de ponencias “El enfoque de género en cine. Una tarea pendiente”, compuesta por la ponencia “Cambiar la mirada: Idearios y discursos libres de sexismo”,  cargo de Gema Otero, experta en género e igualdad y coeducadora; y “Deshaciendo nudos. El cine plural” con la directora, guionista y actriz Ana M. Ruiz. Modera Ana Rosa Diego, presidenta de la asociación AAMMA.

La Jornada se retoma de 16.30 a 19.30 horas con el Taller “Construcción y Deconstrucción de estereotipos en la ficción televisiva” con la guionista y dramaturga Carmen Pombero y la moderadora Micaela López (Dirección General de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla).

Toda la información y ficha de inscripción en el enlace

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 17 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 17 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

• 2018-10-17