Fecha de hoy: viernes, 25 de mayo de 2018

Los Encuentros con el Cine Español proyectan en Jaén "Muchos hijos, un mono y un castillo"

16-05-2018

Los Encuentros con el Cine Español proyectan en Jaén

Mañana jueves 17 de mayo tendrá lugar un nuevo evento dentro del ciclo de Encuentros con el Cine Español, que traerá a la ciudad de Jaén la proyección del largometraje documental “Muchos hijos, un mono y un catillo”, del director Gustavo Salmerón.

Estos encuentros han sido la plasmación del esfuerzo por acercar al público distintas obras cinematográficas a través de sus directores. En ellos, se pretende dar a conocer y aproximar al realizador con el espectador, a través del diálogo directo con él, analizando su película para encajarla en el contexto de la producción, realización y exhibición del cine español actual.

‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ son los deseos con los que soñó Julita Salmerón (protagonista del documental y madre del director) desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Este trabajo, en el que el madrileño Gustavo Salmerón graba durante 14 años el día a día de su madre, ha conseguido el Premio a la Mejor Película Documental en esta edición de los Goya, en los Premios Platinos, en los Premios José María Forqué y en el Círculo de Escritores Cinematográficos, además de otros premios internacionales.

El evento, organizado una vez más por la Diputación de Jaén en colaboración con la fundación SGAE, tendrá lugar en los cines La Loma, de la ciudad de Jaén a las 20.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de la película y una vez finalizada ésta, tendrá lugar un encuentro con el director y los protagonistas de la película, Julita Salmerón y Antonio García, en el que el público podrá conocer todos los detalles en torno a la filmación, realización y producción de la película.

Las entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del cine, con un precio de 1,50€, I.V.A. incluido.

Más información en http://www.centrocomerciallaloma.es o https://www.dipujaen.es

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-25