Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Infocortos.com y CREA firman un acuerdo de colaboración para la distribución de cortometrajes

15-05-2018

La agencia de distribución Infocortos.com y la Asociación de Profesionales de la Dirección y Realización de Galicia CREA, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a sus asociados el acceso a festivales de los cortometrajes realizados por cineastas y empresas productoras gallegas afiliadas a dicha asociación, así como apoyar la visibilidad del cortometraje gallego, que está teniendo una trayectoria magnífica en los últimos años y augura un futuro prometedor.

El acuerdo, firmado por Luis Avilés, presidente de CREA y el cineasta andaluz David Torrico, CEO de Infocortos.com, tendrá una vigencia de dos años y supone una gran oferta dentro del panorama de distribución de cortometrajes.

Con este acuerdo se pretende apoyar el cine que se está haciendo en Galicia, y se intenta potenciar el trabajo de equipo a través de las asociaciones, en este caso a través de CREA, con unas importantes ventajas en la distribución de cortometrajes dirigidas hacia sus socios.

El acuerdo facilitará el acceso de las producciones de muchos cortometrajistas al mercado de festivales, certámenes y muestras nacionales e internacionales que, por unas circunstancias u otras, no eran distribuidos a través de agencias especializadas.

Las producciones que gozarán de las ventajas ofrecidas por Infocortos.com tendrán como requisito fundamental que el director/a o la empresa productora del cortometraje sean socios activos de CREA. En caso de tratarse de una coproducción, la empresa productora asociada a CREA deberá participar, al menos en un cincuenta por ciento del corto.

De esta forma, Infocortos.com sigue con su línea de apoyo al cortometrajista, labor que comenzó en 2014 como web informativa que sigue manteniendo y que ha potenciado, a la que ha unido la rama de distribución de cortometrajes y la de formación.

Web de Infocortos: http://infocortos.com

Web de CREA: http://www.crea.gal/

Teléfono de contacto: 637 281 630

Email de contacto: prensa@infocortos.com

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque