Fecha de hoy: viernes, 25 de mayo de 2018

Producción

DocsBarcelona proyectará imágenes de "Dos Cataluñas"

15-05-2018

DocsBarcelona proyectará imágenes de
El documental de Netflix y Morena Films sobre el “procés” catalán, dirigido por Álvaro Longoria y el andaluz Gerardo Olivares, se estrenará a nivel mundial el próximo otoño.

El Auditori CCCB acoge el próximo jueves 17 de mayo, a las 12.30 horas, la proyección en exclusiva de las primeras imágenes del nuevo documental de Netflix, ‘Dos Cataluñas’, dirigido por Álvaro Longoria y el cineasta andaluz Gerardo Olivares (“El faro de las orcas”, “Entrelobos”). El filme, producido por Morena Films y Sentido Films, se presentará en DocsBarcelona con la proyección de los 25 minutos iniciales y posterior rueda de prensa con el mismo Álvaro Longoria, el productor Rafael Portela y moderada por el director del festival, Joan Gonzàlez.

La presentación permitirá ver por primera vez y en exclusiva imágenes del ambicioso y esperado documental que Netflix y Morena Films están preparando para ser estrenada a nivel mundial el próximo otoño.

Netflix y el ‘procés’

La película ‘Dos Cataluñas’ documenta el conflicto alrededor de las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre. Acompañando a los candidatos en su recorrido por toda Cataluña, Bruselas y hasta llegar a Estremera, este documental muestra la cara nunca vista de estas elecciones: el backstage de los mítines, la preparación de los debates y la intimidad de los candidatos durante la campaña y la noche electoral. Con decenas de entrevistes a intelectuales, juristas, políticos, periodistas y ciudadanos con sensibilidades varias se intenta profundizar más allá de titulares en el cómo y el porqué se ha llegado a esta difícil situación. Intervienen en el film personalidades como Carles Puigdemont, Inés Arrimadas, Raül Romeva, Miquel Iceta, Elsa Artadi, Jordi Turull, Marta Rovira, Xavier Domènech, David Fernández, Ada Colau, John Carlin, Raphael Minder, Iñaki Gabilondo o Pablo Simón.

Los directores, Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Los directores del documental, Álvaro Longoria y Gerardo Olivares, cuentan con una extensa trayectoria dentro del mundo del cine. Longoria, uno de los socios fundadores de Morena Films, ha producido las dos películas sobre el Che de Steven Soderbergh, así como ‘Looking for Fidel’ de Oliver Stone, ‘Campeones’ de Javier Fesser o ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi. Ganó el Goya con su documental ‘Hijos de las nubes’, y estuvo nominado, también, con el segundo documental, ‘The Propaganda Game’.

El cordobés Gerardo Olivares, cineasta y viajero, ha dirigido decenas de filmes, de ficción y no ficción. Realizó diversos documentales para Televisión Española, con muy buena acogida de público, recibiendo el premio GECA al record de audiencia, y ha dirigido películas como ‘14 kilómetros’, ‘Entrelobos’, ‘Hermanos del viento’ o ‘El faro de las orcas’.

Los directores destacan la “libertad creativa” con la que han contado a la hora de realizar la película, permitiendo, además, “acceder, con un documental, a un público de más de 125 millones de suscriptores de la plataforma”.

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-25