Fecha de hoy: miércoles, 14 de noviembre de 2018

Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

10-05-2018

Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

De carácter anual desde que se editara por primera vez en 2004, el Catálogo ofrece un compendio de la heterogénea producción de nuestra Comunidad, así como un práctico directorio de las productoras de la industria que participan en él.

Dicho Catálogo responde a una doble necesidad, por un lado reunir el trabajo más reciente del sector, y por otro, promocionarlo en Festivales, Mercados y Foros de Coproducción nacionales e internacionales para darlo a conocer entre los agentes, compradores y distribuidores que acuden a los diferentes eventos programados en el panorama audiovisual.

Para ello, la Fundación Audiovisual de Andalucía cuenta con el apoyo de las empresas participantes en el Catálogo, así como con diferentes entidades e instituciones colaboradoras y los Embajador@s del Audiovisual TIC de Andalucía, que apoyan la presencia del mismo en citas de prestigio de Europa, Asia y Estados Unidos como el European Film Market de Berlín, Mipcom (Cannes), MIPTV y Mipcom (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV (Miami), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga. Cine en Español, Alcances, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Sevilla Festival de Cine Europeo, entre otras.

Criterios para incluir las obras

Para la inclusión de obras en el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, las producciones deben cumplir los dos requisitos siguientes:

1. Que la obra esté producida por empresas o profesionales andaluces o coproducidas al menos con un 10% de la financiación.
  2.

1. Que la obra haya sido producida o presentada en 2018. O que bien, perteneciendo a 2017, no apareciera en el Catálogo de Obras Audiovisuales 2017.
  2.

Además, en función de cada categoría de trabajo, éstas deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

1. Obras de animación, documentales, cortometrajes, largometrajes y televisión:
  2.

-Haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad Autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del programa Europa Creativa de la Unión Europea o Eurimages del Consejo de Europa, entre otros.

-Que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional.

-Que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio, contando éstos con varias ediciones.

1. Videoarte:

-Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.

-Que haya sido seleccionada por festivales y/o exposiciones de reconocido prestigio.

1. Videojuegos:

-Que haya sido seleccionado por festivales y/o Ferias de reconocido prestigio.

1. Webseries:

-Distribuido únicamente a través de internet, con un número mínimo de visitas (50.000 visitas de media por capítulo) y continuidad (contar con al menos tres capítulos)

-Que hayan sido seleccionadas por festivales específicos de este tipo de producciones.

Para incluir la obra, deberá acreditarse el cumplimiento del criterio en cada caso, enviando documentación que lo justifique a promocion@fundacionava.org

Las obras serán dadas de alta en http://www.avandalus.org -Portal de Producción y Coproducción del Audiovisual-TIC de Andalucía-.

El plazo para incorporar obras en el Catálogo 2018 permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2018.

*Se adjuntan las bases completas de la convocatoria, así como el procedimiento a seguir para incluir las obras en el Portal Avándalus.

Dalia Navarro,

Dpto. de Promoción - Fundación Audiovisual de Andalucía

Av. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6

Pabellón Canal Sur - Isla de la Cartuja

41092 - Sevilla (Spain)

Tlfno. (+34) 954 46 80 73 - (+34) 954 46 73 10 - Fax (+34) 954 46 15 16

Mail. promocion@fundacionava.org

Documento: [Descargar]

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2018