Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 20 de julio de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Formación

Directores andaluces, en los Cursos de Verano de la UPO

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-04-2018

Directores andaluces, en los Cursos de Verano de la UPO
La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla adelanta a junio su programa formativo en Carmona, en el que participarán Paco Cabezas, Alberto Rodríguez Librero y Miguel Ángel Vivas.

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se celebrarán nuevamente en su sede de Carmona, si bien en la XVI edición se adelantan al mes de junio, comenzando el día 18 y prolongándose hasta el 10 de agosto. Organizados por la UPO en colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente de la UPO en Carmona, acogerá por decimosexto año consecutivo un total de 37 cursos.

 

 

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presidido en la sede de Sevilla de la UPO el acto de presentación de estos seminarios, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; y el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons Moriche, quienes han coincidido en destacar la actualidad de los temas objeto de los cursos de este próximo verano y la relevancia de los ponentes que intervendrán en los mismos.

 

Asimismo, en dicho evento han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas y civiles.

 

Entre los Cursos de Verano 2018 ofertados por la UPO destacan programas centrados en el área audiovisual y en el que participarán los directores de cine Paco Cabezas, Alberto Rodríguez Librero y Miguel Ángel Vivas.

 

 

  • "Curso internacional de verano 'Traducir el cine'. 2ª edición: la accesibilidad, un paso más allá de la traducción audiovisual", que se desarrollará los días 21 y 22 de junio de 2018. El curso está dirigido por Paula Camacho Roldán, del Departamento de Traducción y Filología Inglesa de la UPO. En su segunda edición, este curso aborda desde una perspectiva profesional la accesibilidad, una modalidad de traducción audiovisual inclusiva de gran interés social y con escasa o nula presencia en las enseñanzas regladas universitarias.

 

Dirigido a estudiantes de grado y posgrado interesados en conocer más de cerca el sector profesional de la accesibilidad, así como la labor que desempeña desde Andalucía la empresa Mediasur ProduccionesAudiovisuales, del grupo audiovisual de referencia Mediapro.

 

 

  • “Los efectos especiales en el cine” (del 9 al 11 julio de 2018) está dirigido por Miguel Olid Suero, Doctor en Comunicación Audiovisual, crítico de cine, autor de varios libros sobre cine español e iberoamericano y profesor de Lenguaje Audiovisual en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la UPO. En este curso de verano se mostrará la aportación de los efectos especiales en el cine. Por un lado se mostrará el punto de vista de destacados directores y productores andaluces así como el de los propios técnicos de distintas disciplinas (efectos visuales o digitales, efectos de maquillaje y efectos físicos). Dirigido a Estudiantes de Audiovisuales, Bellas Artes, Diseño e Ingenierías.

 

El plazo de matrícula para inscribirse en los Cursos de Verano 2018 de la Universidad Pablo de Olavide se abre este viernes 13 de abril y permanecerá abierto mientras queden plazas disponibles. Losestudiantes que así lo deseen podrán realizar su matrícula a través de Internet mediante la página web www.upo.es/olavideencarmona. En cada curso se reserva un 10 por ciento de las plazas para estudiantesbecados.

 

Estos cursos obtendrán el reconocimiento de créditos para los estudiantes de todas las universidades públicas de Andalucía y de los centros concertados de la UNED que lo soliciten. Asimismo, los Cursos deVerano de la UPO se desarrollan en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que los inscribirá en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado, con lo cualsirven de mérito para el profesorado que así lo requiera.

 

 

 

Más información en www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/ 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 20 de Julio de 2018

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2018
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516