Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 15 de diciembre de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

El equipo artístico de "Las heridas del viento" presenta el filme en Jaén

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-03-2018

El equipo artístico de

En el marco de la XVII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial, el equipo artístico de “Las heridas del viento” -su director Juan Carlos Rubio, su actor principal Daniel Muriel y Kiti Mánver- presentó el filme en el marco de este festival cinematográfico jiennense, que además concedió a la actriz el Premio Josefina Molina de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

 

El diputado de Cultura y Deportes, que ha acompañado al elenco de este largometraje durante su presentación, ha incidido en que “la muestra ya ha superado su ecuador con un notable respaldo del público y la presencia de grandes profesionales y películas que no se han podido ver hasta ahora en las carteleras jiennenses”. Entre ellos están los artífices de esta cinta, que parte de la muerte del padre de David, que lo obliga a hacerse cargo de su legado, lo que provoca que entre sus pertenencias encuentre algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

 

Esta sinopsis la ha resumido aún más su director en una frase del personaje que interpreta Kiti Mánver: “A veces el viento se convierte en herida cuando no sabemos apartarnos de emociones y sentimientos que no debemos sentir”. Para la actriz malagueña, se trata de “una producción difícil, de las que llamamos pequeñas, no muy comercial, pero es el proceso final de una obra de teatro que se ha convertido en película y por la que estamos muy contentos porque es muy emocionante”. De hecho, ha añadido, “la gente que la ve dice que es especial, no es una película al uso, el público se queda prendado, y además es en blanco y negro, un buen tono para contar los grises y claroscuros del amor”.

 

Por su parte, Daniel Muriel ha valorado “lo mucho que me han dejado tanto la película como la obra de teatro, son un antes y un después en mi carrera”. El personaje que interpreta lo ha calificado como “maravilloso, igual que el pulso interpretativo con Kiti Mánver” en un largometraje que “es minimalista, aunque la obra de teatro lo era aún más, dos sillas y cuatro focos, aunque teníamos un gran texto, pero fue muy especial rodarla, y tener ahora la obra de teatro y el DVD grabado para siempre es muy especial y bonito”.

 

Sobre el Premio Josefina Molina, la intérprete ha expresado sentirse “muy honrada y súper contenta por este premio, y más porque que tenga el nombre de Josefina Molina, alguien que ha sido una pionera en nuestra profesión y punta de lanza en muchos logros conseguidos”. El presidente de Asecan ha valorado los méritos de esta actriz, de la que ha comentado que es “imprescindible en el cine español porque ha estado siempre en el momento justo, apoyando a directores que luego se han convertido en historia de nuestro cine, y dando siempre lo mejor que tiene ella, una versatilidad absoluta a la hora de trabajar y expresar”.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Arranca el VIII Certamen universitario de creación audiovisual "Suroscopia"

    El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado por el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo; el director de Cultura de la UCO, José Álvarez; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

  • Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

    El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 15 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Diciembre de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2018
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2018
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516