Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 22 de septiembre de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Iniciativa

Convocado el Concurso Cortojoven 2018

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-03-2018

Convocado el Concurso Cortojoven 2018
Paralelo a Ficsan, el certamen de la localidad gaditana de San Roque establece tres premios, con un montante total de 1.000 euros, y cursos de formación.

La delegación Municipal de Cultura de la localidad gaditana de San Roque ha convocado el Concurso Cortojoven 2018, destinado a jóvenes artistas de creación audiovisual. Se establecen tres premios, con un montante total de 1.000 euros, y cursos de formación.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, junto al diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; representantes de la escuela de cine Enfoca, David Sánchez y Carmen Lorenzo, y el coordinador de Cultura César Aldana han presentado los detalles de este concurso.

 

Cortojoven tiene como objetivo fomentar la creación audiovisual entre toda la comunidad estudiantil de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Andalucía; así como dar la oportunidad de que nuevos talentos muestren sus creaciones y extender la cultura audiovisual entre toda la población sin importar su edad.

 

Podrán participar jóvenes a nivel individual, como grupo o entidad, residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 12 y 21 años, pudiendo presentar un máximo de tres cortometrajes. La recepción de obras terminará el 4 de junio de 2018.

 

La única categoría admitida es Ficción, y el cortometraje debe ser grabado digitalmente  con teléfono móvil, tablet o cámaras de video (en posición horizontal), y con una duración máxima de 5 minutos, incluyendo créditos y agradecimientos.

 

Una selección de los trabajos presentados formarán parte de un día de visionado dentro del festival del cortometraje, y se establecen tres premios: Premio Trozos de Cine, dotado con 500 euros y un curso de cine en la escuela Enfoca; el Premio Cabeza Parlante, dotado con 300 euros y un curso de cine en la escuela Enfoca; y el  Premio Emoción, dotado con 200 euros y un curso de cine en la escuela Enfoca.

 

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, señaló que “la familia del cortometraje en San Roque se va ampliando, dando cabida a los jóvenes con este certamen dedicado a ellos especialmente”.

 

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, felicitó tanto al Ayuntamiento de San Roque como a la escuela de Cine del Campo de Gibraltar por su apuesta por la gente joven, fomentar esta actividad, y por cuidad la cantera.

 

Puerto señaló que “ahora los jóvenes tienen muchas más facilidades para poder expresar su creatividad, ya que tienen a su alcance la posibilidad de grabar y editar vídeos con facilidad, y por eso es importante este tipo de certámenes, que incentivan esta creatividad entre los jóvenes”.

 

“San Roque es un municipio de cine, con la larga historia del Festival de Cortometrajes, y ahora se suma con este concurso dedicado a los creadores jóvenes, en la que entra de lleno la Escuela de Cine Enfoca”, finalizó Puerto.

 

El coordinador de Cultura y de Ficsan, César Aldana, ha resaltado que “queremos crear escuela, que los jóvenes participen de este Festival, y para ello tenemos como aliados a Enfoca, la Escuela de Cine comarcal”.

 

Aldana confía en que “la participación sea muy alta y este Cortojoven pueda competir con su padre, Ficsan, en la cantidad y calidad de las obras”.

 

Adelantó que además, “se van a poner en marcha talleres de creación en los Institutos el municipio, para dar unas pautas a los jóvenes interesados en participar”.

 

El director de la escuela de cine Enfoca, David Sánchez, apuntó que “el hermanamiento de Enfoca y el Ayuntamiento de San Roque es muy importante para animar a los indecisos, porque no hay trabajos pequeños que se puedan valorar, sino que todo entra”.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 22 de Septiempre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Septiempre de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2018
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-09-22

    El Premio Europeo de Cine US alcanza su XI edición

  • 2018-09-23

    El Festival Cortos de Vista de Nerja celebrará su XVI edición el 23 de septiembre

  • 2018-09-23

    Foro de Coproducción Europa- América Latina. Festival de San Sebastián

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516