Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 14 de octubre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Televisión

Canal Sur presenta sus nuevas aplicaciones móviles

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-02-2018

Canal Sur presenta sus nuevas aplicaciones móviles
La cadena autonómica estrena "Verde, Blanca y Verde" en su programación especial del 28F.

Canal Sur Radio y Televisión presentó el pasado viernes 23 de febrero, en directo, en "Noticias Mediodía" su programación especial para el 28 de Febrero, en la que destacan el estreno del programa de opinión “Verde, Blanca y Verde”, la segunda temporada de “Entreolivos” que regresa con muchas novedades, y la más amplia cobertura de los actos institucionales en el Parlamento andaluz y la entrega de las Medallas de la Junta de Andalucía, con cinco horas en directo para contar todos los detalles de la celebración del Día de Andalucía. El 28F impregnará toda la programación con especiales sobre el papel de Andalucía en el actual debate territorial, la polémica sobre el habla andaluza o el orgullo de ser andaluces, complementado con la campaña #Somos Andalucía en la que participan conocidos artistas de nuestra tierra. La cadena pública también estrena las nuevas aplicaciones móviles de Televisión y Radio, que permitirán ver y escuchar en cualquier momento y sitio todo el contenido audiovisual de Canal Sur, incluida las desconexiones de cada provincia, para que Canal Sur esté cada vez más cerca de los andaluces.

 

Las nuevas aplicaciones móviles de TV Y Radio

En su permanente adaptación a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos sociales, Canal Sur presenta sus nuevas aplicaciones móviles para smartphones, que permitirán ver y escuchar en cualquier momento y sitio los contenidos audiovisuales "a la carta" de radio y televisión, además de ver y oír tus programas favoritos en directo. Canal Sur ofrece dos aplicaciones modernas y funcionales, una para radio y otra para televisión, con un manejo muy sencillo e intuitivo que permitirá compartir sus contenidos en las redes sociales. Los programas se pueden buscar por su nombre o por categorías (programas musicales, culturales o informativos). Dentro de la aplicación de radio, el usuario tiene la posibilidad de cambiar a cualquiera de nuestras emisiones, incluyendo Flamenco Radio o los canales temáticos que sólo están disponibles en Internet, por ejemplo el Canal Carnaval o Semana Santa. En el menú también está siempre disponible el último boletín informativo y la emisión local de cada provincia en directo, y las parrillas actualizadas de programación. Además, la nueva aplicación de radio ofecerá contenido premium exclusivo para los usuarios: Pequeñas piezas de audio o documentos que sólo podremos encontrar en esta aplicación. Tu carnaval, tus playas, tus artistas favoritos, tu pueblo, la información más cercana , todo en tu propio bolsillo y en tu móvil al alcance de tu mano.

 

Estreno de "Verde, Blanca y Verde".

La principal novedad de la parrilla del 28F ha sido el estreno este pasado domingo 25 de febrero en prime time de "Verde, Blanca y Verde", un nuevo espacio de opinión y participación ciudadana que cuenta con encuestas cualificadas que permitirán conocer qué opinan los andaluces sobre distintos asuntos de interés social como los estereotipos sobre los andaluces, la desigualdad entre hombres y mujeres, o la eutanasia. Este espacio, presentado por Paco Lobatón y Laura Lobo, es el primer programa de la televisión andaluza que utilizará sondeos propios de opinión realizados por la Universidad de Granada. También cuenta con entrevistas a personalidades, mesa de análisis y participación a través de las redes sociales. En su estreno, "Verde, Blanca y Verde" ha abordado cómo perciben los andaluces la autonomía, si se sienten más andaluces que españoles, o si piensan que el Gobierno central trata igual a todas las comunidades autónomas. En el programa participaron Iñaki Gabilondo, el filósofo Emilio Lledó, el exministro Manuel Clavero Arévalo, el expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha, Manu Sánchez, la directora del Centro de Estudios Andaluces Mercedes de Pablos, la profesora y escritora Adela Muñoz o el periodista Antonio Avendaño.

 

Regreso de "Entreolivos"

En la noche del 28 de Febrero se estrena la segunda temporada de "Entreolivos". No faltará intriga, misterio y nuevos romances en una serie cuyo título toma el nombre ficticio de la compañía olivarera Entreolivos S.A, empresa de producción y exportación de aceite de oliva, con socios latinoamericanos en México para la comercialización en todo el continente americano del preciado aceite de oliva andaluz. Se trata de la primera coproducción internacional entre la televisión pública andaluza y México, protagonizada por Ana Ruiz y Pablo Puyol, que triunfó en su primera temporada, que siguieron más de tres millones de espectadores en Andalucía.

 

Cinco horas en directo con todos los detalles del 28F

Canal Sur Televisión dedicará más de cinco horas en directo a los actos institucionales del Día de Andalucía a través de sus Servicios Informativos. A partir de las 10:00 horas se emitirá un programa especial presentado por Carlos María Ruiz para dar la más amplia cobertura a los actos en el Parlamento de Andalucía, con la izada de Bandera e interpretación del Himno, el solemne discurso del presidente de la Cámara autonómica, Juan Pablo Durán, y la opinión de todos los portavoces políticos. También se ofrecerá en directo la entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla y las distinciones a los Hijos Predilectos, que este año han recaído en el actor José Luis Gómez y el investigador Guillermo Antiñolo, así como el discurso institucional de la presidenta andaluza, Susana Díaz. Desde Canal Sur Radio se pondrá en antena una edición especial de "La Hora de Andalucía", con Tom Martín Benítez desde el Parlamento de Andalucía, que conectará con las delegaciones de Canal Sur Radio en las ocho provincias para conocer los actos que se desarrollan esa mañana en toda Andalucía.

 

Entrevistas, flamenco, documentales, coplas, pueblos, emigrados...

La celebración del 28 de Febrero impregnará toda la programación de la radio y televisión. “Gente Maravillosa” dedicó este jueves el programa a desmontar los estereotipos sobre los andaluces, con tres cámaras ocultas que cuestionan tópicos como que "hablamos mal", "somos vagos" o "no tenemos formación". "Menuda Noche" contará este viernes con jóvenes artistas andaluces que se han convertido en referentes de la música en España, como Antonio José, Antonio Cortés, Tamara y Ana Mena. Juan y Medio recordará, con la colaboración de los niños, sus inicios en los programas de Canal Sur Televisión. En "Este es mi pueblo", Rafael Cremades hará una aproximación al 28F desde el ámbito rural. "Los Reporteros" dedicarán un especial al Habla andaluza. "Yo soy del Sur" mostrará cantes y bailes de todas las provincias andaluzas. "AndalucesxEspaña" emitirá un programa especial desde varios puntos de la geografía española para descubrir cómo viven y cómo sienten el 28F los andaluces que viven fuera de Andalucía. "Original y Copla" realizará un recorrido por las coplas en las que sitios emblemáticos de Andalucía sirven de inspiración: "Viva Almería", "Habaneras de Cádiz", “La Niña de Punta Umbría" o “Barrio de Santa Cruz”.

 

Canal Sur TV complementa su apuesta con una amplia oferta de documentales que ayudan a conocer nuestra historia reciente. El lunes 26 (23:45 horas) se emite “28F, una cita con la Historia”, un documental que mezcla ficción con testimonios de muchos de los protagonistas de una fecha tan marcada para los andaluces (Rafael Escuredo, Soledad Becerril, Manuel Clavero, Javier Pérez Royo y Alejandro Rojas Marcos). Ya el 28F Canal Sur recupera “Andaluz de la A a la Z”, en el que Manu Sánchez hace un recorrido por Andalucía a través de su historia y patrimonio, y se estrena “Cien años en Blanco y Verde”, que profundiza en los símbolos de la autonomía. “Javier Ruibal por libre”, un especial de “La Memoria” dedicado al proceso político del 28F, “Andalucía, la huerta de Europa”, “Andalucía, destino turismo” o “El sueño de Ícaro” son otros de los títulos que podrán verse en Canal Sur TV y ATV.

 

La programación de la radio pública estará impregnada en los días previos a esta celebración de contenidos alusivos a la aportación cultural, social y económica de Andalucía. Además de la cobertura de los actos institucionales y la actualidad del Día de Andalucía en las ocho provincias, Canal Sur Radio recupera los programas “Verde que te quiero verde”, realizado por Enrique García, el “Himno de todos”, con Jesús Barroso, y una edición especial de “Portal Flamenco”, con Manuel Curao.

 

“Aquí estamos” nos contará durante los días previos al 28F la historia de calles, plazas o colegios que llevan el nombre de Andalucía y entrevistará a los elegidos para recibir las Medallas de Andalucía. El informativo “Hora Sur Mediodía” incluye distintos reportajes sobre el presente de Andalucía y la vida cotidiana de los andaluces. Con la aportación de los artistas Juan Pinilla, Virginia Gámez, Laura Vital y Pituquete, “El Público” ofrecerá un recorrido por la Andalucía del flamenco. Y “La Calle de en Medio” ahondará en las diversas hablas andaluzas.

 

#somosandalucía

Niña Pastori, José Mercé o Fosforito son algunos de los últimos nombres que se han incorprado a la treintena de artistas andaluces que han participado en la campaña #SomosAndalucía, que desde mediados de febrero se desarrolla en Canal Sur Televisión, con testimonios de destacados personajes del mundo de cultura y el espectáculo, y que culmina la programación especial de cuatro meses iniciada el pasado 4 de Diciembre al cumplirse 40 años de esa fecha histórica. En #SomosAndalucía estas personalidades expresan sus opiniones sobre el papel de Andalucía en el actual debate territorial, la polémica sobre el andaluz o expresan su orgullo de ser andaluces, entre otros asuntos. Desde Canal Sur, además, se ha organizado el concurso "Canta tu Himno", con el que se ha invitado a los andaluces a enviar vídeos en el que se cante de manera original el Himno de Andalucía.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 14 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 14 de Octubre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2019
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-10-14

    El videojuego"President's float" sobre gestión de recursos, sostenibilidad y cambio climático, en el Festival Eutopía

  • 2019-10-14

    Mipcom

  • 2019-10-15

    Cinefórum en los distritos de Málaga con el programa "El cine en tu zona"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516