Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Sevilla acoge el encuentro Displaced in Media

23-02-2018

Sevilla acoge el encuentro Displaced in Media

Displaced in Media es un proyecto que viene desarrollándose desde 2016 y que promueve la participación de jóvenes migrantes y refugiados en las sociedades europeas con el objetivo de incluir sus voces, deseos y esperanzas en los discursos y relatos que producen en la cultura y en los medios de comunicación.

Displaced in Media está formado por una red internacional, siendo ZEMOS98 su representante en Sevilla. Esta red está coordinada por la European Cultural Foundation (Holanda), y desarrollado por organizaciones en ocho países distintos, incluyendo Kursiv (Croacia), Mode Istanbul (Turquía), We are Here (Holanda), British Film Institute (Inglaterra), Fanzingo (Suecia), E (Polonia) y Les Têtes de l’art (Francia).

Durante los días 26 y 27 de febrero tendrán lugar las actividades públicas organizadas para el encuentro, en dos sedes: el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes, y el Colegio San José Obrero de Sevilla. En este último se presentará el mural colaborativo del artista yemení Abdullah Alsalh que ha realizado junto con los alumnos del colegio, y el concierto de Antropoloops, ambos el lunes 26 de febrero a las 18.00 y 19.00 horas, respectivamente. Por su parte, en la sede Hogar Virgen de los Reyes, el martes 27 a las 20.00 horas, Moha Gerehou, activista antirracista en SOS Racismo Madrid y periodista de eldiario.es, realizará el Código Fuente Audiovisual “Si fuera un personaje negro en una película”. También tendrá lugar la performance de Laura Corcuera, que presentará “Fachada de Europa” a las 18.30 horas, Laura es performer y fundadora del periódico Diagonal (ahora El Salto). Además, paralelamente al desarrollo de la programación, se acogerá un Hackcamp que reunirá a más de 30 periodistas, activistas y agentes culturales de toda Europa, los resultados de este este Hackcamp se presentarán al público el martes 27 a las 19.00 horas.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020