Fecha de hoy: miércoles, 14 de noviembre de 2018

Taller Telekids Producciones estrena en Sevilla

15-02-2018

Taller Telekids Producciones estrena en Sevilla
El cortometraje "El cuaderno de mi abuelo", dirigido por Jacqueline Sánchez-Carrero y Enrique A. Martínez, se exhibe el sábado 3 de marzo en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

La obra, producida por Taller Telekids Producciones y dirigida por sus directores Jacqueline Sánchez-Carrero y Enrique A. Martínez, se estrena el próximo sábado 3 de marzo en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, a las 20.30 horas. Toda la familia podrá acercarse al drama de los refugiados a través de la mirada de una niña.

La niñez y la adolescencia protagonizan “El cuaderno de mi abuelo”, que relata la mudanza a Sevilla de Lucía, una pequeña de 11 años a la que separan de su abuelo contra su voluntad, quien le envía un viejo cuaderno donde la chica descubrirá... Esta producción surge de la iniciativa de Taller Telekids Producciones, cuyo alumnado se enfrenta al reto de participar en el elenco artístico de esta producción. En este caso Mencía Flores, de 11 años; Kique Parrilla, de 12; y Mauricio Buendía, de 14, tres adolescentes de Taller Telekids premiados en varias ocasiones, han protagonizado esta obra que cuenta con la colaboración especial de la actriz Laura Contreras, cuya experiencia se observa en series de televisión como "Pulsaciones" (2017) o en el largometraje "Luz de Soledad"(2016).

El reparto actoral se completa con el talento de Angelina Delgado, de la ONG Casa de Palabras Andalucía, mencionada en el cortometraje, y la bailarina de danza tradicional y flamenco María José Ramón Rabaneda. Además, esta propuesta atractiva para docentes, padres y organizaciones en pro de la solidaridad y la empatía, incorpora la interpretación de Sergio Mate, Ernesto Martín, Ignacio Nieto, Mateo González y Miguel Vidal.

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2018