Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

La Fundación AVA comienza la distribución del Catálogo 2017 en el European Film Market

15-02-2018

Claudia Velasco

La industria cinematográfica mundial se da cita en el European Film Market (EFM), que este año se celebra del 15 al 23 de febrero, en paralelo al Festival Internacional de Cine de Berlín. El EFM es uno de los mercados de compra-venta de contenidos cinematográficos más importantes del mundo, junto con Marché du Film (Cannes) y Toronto Int. Film Festival. Cada año reúne en Berlín a casi 10.000 profesionales, entre los que se encuentran más de 1.700 compradores.

Al ser la primera cita importante en el calendario de la industria audiovisual, la Fundación Audiovisual de Andalucía da a conocer en el evento, como cada año, su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017, que en su 14 edición reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 es una práctica herramienta, destinada a agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales del sector, a través de la cual se dan a conocer no sólo las últimas producciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

Claudia Velasco

Películas como “Oro”, “Morir”, “El autor”, “El mar nos mira de lejos”, “Señor dame paciencia”, “No sé decir adiós”, “Ánimas” y “Las Heridas del Viento”, documentales reconocidos de la talla de “Samba, un nombre borrado”, “Rota n’Roll”, “A Remo. España-México” y “Murillo, el último viaje”, los cortometrajes premiados “Baraka”, “El atraco” y “e-Life” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” componen esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisual andaluza” con 1.409 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productoras y/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción y comercialización en Mercados, festivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuye a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa Media, ICEX España Exportación e Inversiones; Fapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes. De esta forma, durante 2017, algunos de los destinos seleccionados fueron el European Film Market del Festival de Berlín, Festival de Cine Español de Nantes, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Festival de Málaga. Cine en español, Festival Cines del Sur, Alcances Cádiz, Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR).

Dicha difusión se potencia con la colaboración de nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del Circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz que se extiende a las ocho provincias de la Comunidad.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020