Fecha de hoy: miércoles, 14 de noviembre de 2018

Proyección

Foco Henri Langlois acoge "La idea de un lago" en su ciclo "Enfocadas"

12-02-2018

Foco Henri Langlois acoge
El segundo largometraje de la argentina Milagros Mumenthaler protagoniza la próxima sesión del ciclo “Enfocadas” dedicado a las mujeres cineastas, que organiza esta asociación cultural. La obra se expondrá mañana martes 13 de febrero a las 20.00 horas en la Sala B del Teatro Infanta Leonor de Jaén.

La ausencia paterna que la escritora Guadalupe Gaona retrata en su libro de fotografías y poemas “Pozo de aire” (2009) inspiró la creación de “La idea de un lago” (2016) que se estrenó en el Festival de Locarno, Suiza, y ha participado en la sección “Horizontes Latinos” del Festival de Cine de San Sebastián. La directora narra la historia de Inés, una chica que prepara su libro fotográfico durante su embarazo y está a punto de saber sobre su padre, desaparecido en los años la dictadura cívico-militar argentina.

El ciclo “Enfocadas” a cargo de Foco Henri Langlois pretende dar visibilidad al talento de las mujeres en el sector cinematográfico, por ello, continua con la huella audiovisual de Milagros Mumenthaler, que dio inicio a esta cita con la proyección de su ópera prima  “Abrir puertas y ventanas” (2011) el pasado martes 6 de febrero.

“Hacia la luz” (2017) de la directora japonesa Naomi Kawase pondrá punto y final a este evento el próximo martes 20 de febrero a las 20.00 horas en la Sala B del Teatro Infanta Leonor, lugar que ha dado cabida a esta iniciativa. El público asistente podrá visualizar las peripecias de Misako, una guionista de películas para personas invidentes que conoce a un fotógrafo cuya vista se desvanece.

Las entradas para ver “La idea de un lago” pueden adquirirse por el precio de cinco euros en el siguiente enlace. Asimismo, la compra de los pases para la obra japonesa “Hacia la luz” se realizará a través de esta web.

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2018