Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Encuentro

Nace el I "Foro por la cultura de la provincia de Jaén"

07-02-2018

Nace el I
Conferencias, paneles y mesas de trabajo componen esta iniciativa que tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero en el Campus Antonio Machado de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). La edición, el diseño, el audiovisual, la comunicación o las artes plásticas protagonizarán un evento creado en el área del proyecto 4.6, insertado en el II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

Con el propósito de dar rienda suelta a la creatividad y a la innovación, el I “Foro por la cultura de la provincia de Jaén” pretende ser un espacio para acercar la cultura a la población. Entre sus objetivos se encuentra apoyar actividades culturales y establecer sinergias profesionales.

El encuentro arranca el viernes 16 de febrero a las 18.00 horas con la inauguración del foro, que a partir de las 19.30 horas acogerá diversos paneles. El artista editor Damián Ruíz reflexionará sobre la edición y el diseño en Jaén mientras que el artista Juan Ramón Fernández coordinará una conferencia dedicada al arte como como motor del crecimiento económico, cultural y social.

Durante la jornada del sábado 17, de 10.30 a 12.30 horas, destaca la intervención de Carlos Aceituno López, vicepresidente de Jaén Audiovisual, que hablará del crecimiento y la profesionalización del sector audiovisual en la provincia; y el panel “Comunica, que no es poco” a cargo del periodista de Radio Jaén-Cadena Ser Pedro Melguizo. A su vez, Juan Ramón Canovaca, gerente de Canovaca Gestión Cultural, expondrá el papel de las nuevas tecnologías y las audiencias Por la tarde, el encuentro continuará con la organización de tres mesas de trabajo donde las personas asistentes intercambiarán propuestas sobre los campos tratados.

Las personas interesadas en acudir al foro por la cultura de Jaén deberán rellenar esta ficha de inscripción y remitirla al correo electrónico planestra@ujaen.es antes del 13 de febrero. El programa completo de estas jornadas organizadas por la Diputación Provincial con la colaboración de la Fundación "Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén", se puede consultar aquí.

Una provincia de cine

El sector audiovisual se configura como un elemento importante de la cultura jiennense que, además de tener su hueco en este proyecto, se manifiesta en su oferta de ocio. La Diputación de Jaén incluye el ciclo “Encuentros con el Cine Español” que cuenta con numerosos directores; el concurso de cortometrajes “Rodando por Jaén”, cuya convocatoria está abierta hasta el 27 de abril; y “Cineverano” con proyecciones al aire libre. Asimismo, la Universidad de Jaén ofrece un cine club con diversos ciclos a lo largo del año, junto a un taller de cortos y el certamen “Triminuto”. El cine también se observa en la programación del Ayuntamiento de Jaén, que lleva a cabo el certamen de cortometrajes “Decortoan Joven”, entre otras proyecciones. Foco Henri Langlois y la asociación Jaén Audiovisual ponen su granito de arena organizando en ciclos y concursos.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020