Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Proyección

"El Sentir desde Afuera" cumple su X aniversario en Sevilla

06-02-2018

El cortometraje se exhibe el 22 de febrero en el Centro Documentación Artes Escénicas de Andalucía y reunirá a su directora, Konstantina Bousmpoura, la bailaora Danila Scarlino, el director de fotografía y montaje Antonio Rodrigo y otros miembros del proyecto, quienes ofrecerán un coloquio después del visionado.

El cine documental y el flamenco se fusionan el jueves 22 de febrero en el Centro Documentación Artes Escénicas de Andalucía, donde se proyectará esta obra de Konstantina Bousmpoura a las 19.30 horas. La directora, junto a la bailaora Danila Scarlino, el director de fotografía y montaje Antonio Rodrigo y otros miembros del proyecto, ofrecerán un coloquio después del visionado.

Son de afuera” es el grupo de flamenco callejero que marca el compás de esta producción. En octubre de 2008, estos artistas extranjeros decidieron tomar la calle e instalar un tablao delante de la Catedral de Sevilla. De esta forma, reivindicaron el entorno urbano como escenario de trabajo donde poder expresar sus sentimientos a través del cante y el baile. La iniciativa llegó a oídos de Konstantina Bousmpoura, que plasmó el hecho en “El Sentir desde Afuera”, una creación surgida de las entrañas del flamenco que fue seleccionada como representación de España en la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo celebrada en Skopje en el año 2009. Además fue reconocida como mejor documental en el III Festival Internacional de cortos de Aljarafe y en el Ciclo flamenco Alcances de 2008.

Esta directora también ha dado a luz otros audiovisuales vinculados al mundo escénico como “Trabajadores de la danza” (2016), junto a Julia Martinez Heimann, que da voz a la lucha por los derechos laborales de este colectivo.

Su décimo aniversario ha sido el motivo para celebrar este encuentro intercultural de acceso libre donde las personas asistentes podrán visualizar el cortometraje junto al conjunto de profesionales que lo sacó adelante, quienes contarán cómo nació y el proceso de realización del mismo. Asimismo, tendrá lugar un debate sobre la integración de los extranjeros en Andalucía a través del flamenco. La actividad propuesta en el ciclo #escenaforum finaliza a las 21.00 horas y forma parte de la programación cultural de #elcentroAescena, organizada por el Centro Documentación Artes Escénicas de Andalucía.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020