Fecha de hoy: lunes, 14 de octubre de 2019

Inicitiva

Tres Culturas presenta "Pisando fuerte desde el Sur"

06-02-2018

Tres Culturas presenta
La Muestra de Cine Andaluz, que tendrá lugar los martes de febrero en la sede de la Fundación sevillana, constituye un espacio cinéfilo en el que docus, cortos y largos acercan al público la riqueza cultural y el papel de la mujer.

Diversidad y realidad se unen en esta Muestra de Cine Andaluz sin fronteras que organiza la fundación sevillana con el fin de promover el diálogo entre las culturas del Mediterráneo. Las sesiones tendrán lugar los martes de febrero, a partir de las 20.30 horas en su sede ubicada en el antiguo Pabellón de Marruecos durante la EXPO en 1992.

Las y las profesiones del audiovisual han dado vida a proyectos que han otorgado un notable reconocimiento a Andalucía. Este sector, que cuenta con más de 1.400 empresas, aterriza en la Fundación Tres Culturas repleto de humanidad y reflexión. Occidente, el Islam y el mundo ortodoxo conviven en este espacio cinéfilo que incluye documentales, cortometrajes y películas que acercan al público la riqueza cultural y el papel de la mujer.

La muestra arranca este martes 6 de febrero con el cortometraje “Despertar” (2017) de Sara Gallardo y Antonio Campos y la obra de Manuel Muñoz Rivas “El mar nos mira de lejos” (2017), entre la ficción y el documental. Un reconocimiento a la labor de las mujeres en la coeducación se reflejará el martes 13 de febrero en “Las educadoras” (2017) de Mercedes Sánchez Vico, que se proyectará junto al cortometraje de María Barragán sobre la autoaceptación “La mujer del espejo” (2017).

El cortometraje “La mujer asimétrica” (2016), de Ana Ruiz, abrirá la jornada del 20 de febrero que continuará con la producción de Juan Carlos Rubio “Las heridas del viento” (2017), dedicada al afán del protagonista por conocer a su padre ya fallecido. Como colofón final, el 26 de febrero las personas asistentes podrán descubrir el cortometraje “Comando VDG” (2017) de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego sobre un grupo de jóvenes que luchan contra la violencia de género en su escuela. Además, visualizarán el documental de Vanesa Benítez Zamora “Rota N’Roll” (2017), que presenta el origen de la base americana de Rota, la más grande de Europa.

La calidad de las obras se debe a la dedicación de la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AAMMA), creadoras de la mayor parte de las obras que se exponen, y la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN).

Fecha actual: 14 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 14 de Octubre de 2019

Octubre de 2019

• 2019-10-14