Fecha de hoy: miércoles, 14 de noviembre de 2018

Chus Gutiérrez imparte un Seminario Documental en el CAF

01-02-2018

Chus Gutiérrez imparte un Seminario Documental en el CAF
El programa formativo se desarrollará en el Centro Andaluz de Fotografía en Almería y se divide en dos partes: 23, 24 y 25 de febrero (I parte) y 29, 30 de junio y 1 de julio de 2018 (II parte).

El Centro Andaluz de Fotografía ubicado en Almería (C/ Pintor Díaz Molina, 9) organiza un Seminario Documental orientado a profesionales del lenguaje audiovisual y de la fotografía, estudiantes, artistas, entre otros, que tengan interés en la construcción del género documental como herramienta histórica, social y política.

Impartido por la cineasta Chus Gutiérrez, la idea es que al final de los dos seminarios los participantes tengan un guion y estén listos para emprender la producción, el rodaje y el montaje de una película documental.

Dicho seminario se realizará en dos partes en los que participarán las mismas personas: 23, 24 y 25 de febrero (I parte) y 29, 30 de junio y 1 de julio de 2018 (II parte). La primera parte se compone de 12 horas lectivas centradas en la construcción de una película documental. Se trabajará sobre los diferentes puntos de partida en la construcción de un documental: las imágenes, los sonidos, los personajes, los acontecimientos, la emoción, a través de extractos de documentales para ilustrar y analizar el punto de vista de los creadores. De donde parte el motor para contar una historia. Cada participante obtendrá las herramientas necesarias para poner los cimientos de una historia.

Durante la segunda parte, se analizará el trabajo de investigación y la búsqueda realizada por el alumnado en los meses de trabajo individual que han transcurrido desde el taller de la primera parte. Se trabajará sobre cada proyecto en concreto. La estructura, el concepto, los protagonistas y el motor de la historia.

La preinscripción finaliza el próximo 13 de febrero. Puede hacerla online o bien a través del formulario autorellenable que luego se debe imprimir, escanear y enviar junto con toda la documentación por mail a formacion.caf.ccul@juntadeandalucia.es. En ambos casos, adjuntar un porfolio con 8 o 10 imágenes (formato PDF) que no supere 4 megas.

Toda la información e inscripciones en el enlace

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2018