Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 22 de febrero de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

Cultura conmemora el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-12-2017

Cultura conmemora el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos
La Consejería diseña un programa de actividades que llevará a Huelva y su provincia y que pone una mirada especial en el público infantil y juvenil. Entre ellas destaca un ciclo de proyecciones de cine actual donde la mujer será la protagonista.

La Consejería de Cultura ha diseñado un amplia programación de actividades para conmemorar el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, unas actividades con las que se pone “el broche final” a un año “muy importante y muy intenso” para Huelva y su provincia, ha comentado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. La presentación de las actividades ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Huelva y en el acto han estado presentes el presidente de la institución onubense, Ignacio Caraballo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Puerto de Huelva, José Luis Ramos.

 

Miguel Ángel Vázquez ha indicado que su departamento va a llevar a cabo a partir de mañana y hasta final de año numerosas actividades culturales, que contarán con la colaboración de los ayuntamientos y que están relacionadas con la literatura, la música, la fotografía o el patrimonio, poniendo una mirada especial en el público infantil y juvenil. “Desde la Consejería de Cultura estamos muy comprometidos con el público joven. Creemos que la cultura es una herramienta para educar, trasmitir valores y crear una ciudadanía más crítica y libre”, ha subrayado.

 

 Esta aportación se suma a la del resto de instituciones que conforman el Comité Organizador, todo con el fin de que este año sea “un año grande para la ciudad”, ha asegurado Vázquez, para el que “estamos ante una ocasión especial para compartir y disfrutar de la riqueza de la diversidad y del valor de la interculturalidad. Se trata de un acontecimiento histórico en el que Huelva tuvo un papel protagonista, y que dio lugar a una vocación hacia América que se ha convertido en seña de identidad de esta tierra”.

Para el consejero, esta programación, unida a las actividades y aportaciones realizadas por el resto de administraciones y alianzas que Huelva ha sabido recabar, “han hecho del 2017 un año especial para Huelva, su provincia, sus ciudadanos y ciudadanas, y todos los que la visiten”.

 

En este sentido, Vázquez ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones y ha reiterado que “la vocación de la Junta de Andalucía es trabajar de la mano para multiplicar así la difusión de la cultura y los grandes acontecimientos que marcaron nuestra tierra”.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el programa de actividades diseñado por la Junta de Andalucía es “un colofón perfecto” a un año en el que el espíritu del encuentro con América ha sido la principal bandera de la provincia de Huelva, “de manera que no hay prácticamente evento en 2017 que no haya estado vinculado al 525”. Para el presidente de la Diputación onubense, “en este aniversario hemos promovido y apoyado decenas de iniciativas culturales, que han contribuido a hacernos más conscientes de la diversidad cultural de Iberoamérica. Y que además sirven para proyectar Huelva en el exterior, para promover la participación de la sociedad y para reafirmar nuestra personalidad iberoamericana”. Caraballo ha asegurado que la cultura es “la esencia del encuentro, por cuanto crea el diálogo y favorece el acercamiento, en cualquier ámbito de la vida. Y en este aniversario que celebramos la capacidad de entendimiento que tiene la cultura despliega todo su sentido”.

 

El amplio programa de actividades se pone en marcha en Huelva y otros municipios de la provincia, más allá de los lugares estrictamente colombinos, con el objetivo de que el acontecimiento sea celebrado y compartido por el mayor número de ciudadanos y ciudadanas. En concreto, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y lúdicas en diferentes lugares y espacios de la provincia, acompañadas de un ciclo de proyecciones de cine actual donde la mujer será la protagonista, y un programa de representaciones escénicas y musicales.

 

 

Puede consultar las actividades en http://www.525aniversario.es/es/



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 22 de Febrero de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Febrero de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2018
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-02-22

    "Buñuel en el laberinto de las tortugas" se presenta en la muestra "Animac"

  • 2018-02-22

    "El Sentir desde Afuera" cumple su X aniversario en Sevilla

  • 2018-02-22

    Animac, Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18
  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz e Córdoba, 2018

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516