Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 24 de octubre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Filme

Paco Aguilar protagoniza el documental "Las altas aceras"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-10-2017

Paco Aguilar protagoniza el documental
Paco Macías
El humorista, cantante, compositor y comunicador español se retrata en un documental dirigido por Javier Polo y producido por Mirada Global, en el que aborda su historia de vida, llena de superaciones e impregnada por su alegría de vivir.

Francisco Aguilar Reina (Sevilla, 1949), conocido como Paco Aguilar, es un humorista, cantante, compositor y comunicador español… y desde principio de los años ochenta padece esclerosis múltiple. Tras una vida profesional dedicada con éxito al espectáculo –fue guitarrista en grupos como Los amigos de Gines y Yerbabuena, y alcanzó notoriedad nacional gracias a su participación como cómico en el programa “No te rías que es peor” de RTVE-, está ligado actualmente al mundo de la comunicación a través de “Andalucía sin barreras”, un programa radiofónico en Radio Andalucía Información del cual es director, y que funciona como informativo para personas con cualquier discapacidad física, psíquica y sensorial.

 

Su día a día, su trabajo, sus relaciones sociales,… ahora quedan retratadas en “Las altas aceras”, un documental rodado íntegramente en el Casco Antiguo de Sevilla, dirigido por Javier Polo y producido por Mirada Global, una productora audiovisual andaluza de reciente creación.

 

“Las altas aceras” no es solo un documental, es una historia de vida, de superaciones,... que era necesaria retratar ante una cámara para mostrar a la sociedad. La cinta aborda cómo se afronta la vida diaria cuando se padece una enfermedad degenerativa y cómo este hecho, a pesar de su dureza, no lleva aparejado la pérdida de la alegría de vivir. La manera que se afronta, y no la enfermedad en sí misma, es lo que marca el día a día de estas personas.

 

 

 

El filme relata la vida diaria de Paco Aguilar: cómo se desarrolla su vida desde que se le diagnosticó su enfermedad; algo que, lógicamente, se la complicó bastante, pero que no ha rebajado su siempre magnífico buen humor ni ha modificado sus sevillanas costumbres y rutinas.

 

 

Sobre  el director


Las altas aceras” está dirigido por Javier Polo (Sevilla, 1964), quien desarrolla principalmente su actividad en el campo de los Recursos Humanos y la gestión de la calidad, primero en organizaciones no gubernamentales y después en el mundo de la empresa. Es fotógrafo amateur y colabora habitualmente en diarios digitales como el extinto “Diario Progresista” o, en la actualidad, con “Irispress Magazine”.

 

Su incorporación al mundo del cine es reciente. Entre sus trabajos audiovisuales destacan como realizador la producción: “Andar dos kilómetros en línea recta” (cortometraje donde ya dirigió a Paco Aguilar); como guionista destaca “La segunda vida de San Lorenzo” y “República”. Como ayudante de dirección ha trabajado en el cortometraje “Niño feo” y en el mediometraje “Cielo e infierno” (ambos dirigidos por Paco Aragón). Por último ha colaborado en el largometraje “La memoria de los olivos”, del realizador Raúl Romera.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Octubre de 2021

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-10-24

    Benito Zambrano estrena su nueva película en la Seminci

  • 2021-10-25

    Abierta la convocatoria para participar en el III Campus Polígono Sur

  • 2021-10-25

    El Festival Granada Noir programa su VII edición convertido en referencia nacional

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516