Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 25 de febrero de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Factoría Echegaray busca proyectos para producir en 2018

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-08-2017

Factoría Echegaray busca proyectos para producir en 2018

Factoría Echegaray busca proyectos para producir y exhibir en el primer semestre de 2018. Cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, podrá presentar hasta el 5 de septiembre textos literarios, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas a través de la web www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria. La resolución con los proyectos escogidos se dará a conocer en la primera quincena de octubre de 2017.

 

Los engranajes de la incubadora escénica municipal continúan rodando sin descanso: en la Temporada 2016-17 se han exhibido siete montajes en el Teatro Echegaray, el último de ellos el exitoso Souvenir dirigido por Fran Perea, se ha comenzado la preproducción de dos obras que se estrenarán este otoño, la coreografía de Fernando Hurtado 37 Guernica 17 y Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos, y se lanzará próximamente la convocatoria al casting para una tercera pieza, Hécate y la frontera, que se estrenará a finales de año. Esta tercera convocatoria de proyectos abierta hoy ratifica la vitalidad de Factoría Echegaray y su papel en beneficio del conjunto de la profesión escénica de Málaga. Las nuevas producciones seleccionadas se montarán de nuevo con intérpretes nacidos o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad e intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

 

Junto a este objetivo de fortalecer el tejido artístico y profesional de la ciudad, Factoría Echegaray seguirá apoyando la estabilidad en la cartelera y procurando la presencia en su programación de todas las artes escénicas y los distintos lenguajes que las integran.

 

Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray en el primer semestre de 2018 y tendrán una dotación máxima de 25.000 €, impuestos incluidos, para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Dichas cantidades económicas serán gestionadas directamente por Factoría Echegaray.

 

El Comité de Selección estará compuesto por el director-gerente de los Teatros Cervantes y Echegaray en calidad de presidente y cinco vocales: el director de Producción de los Teatros Cervantes y Echegaray, un representante de la plataforma TEMA (Trabajadores Escénicos de Málaga) y tres expertos en Artes Escénicas, de fuera de la provincia de Málaga y preferentemente vinculados con circuitos nacionales de exhibición.

 

Los proyectos ya presentados en la primera y segunda convocatorias y no seleccionados podrán ser propuestos nuevamente.

 

 

Factoría Echegaray


Factoría Echegaray es el mejor ejemplo de la intención de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga de asumir el hecho escénico como algo creativo, vivo, pegado a sus protagonistas y en constante diálogo con el público al que va dirigido. Con Factoría Echegaray se cumplen diversos objetivos: crear y consolidar un centro de producción de espectáculos propios así como de programación y exhibición de otros ajenos, promocionar y apoyar la cantera escénica local, mejorando así las condiciones de trabajo de los profesionales de o vinculados a Málaga, asegurar la continuidad y la estabilidad en la cartelera, ayudar a crear públicos, favorecer los intercambios y la cooperación con otros productores y exhibidores así como con otras instituciones relacionadas con las artes escénicas, etc.

 

Factoría Echegaray se presentó a la ciudadanía en febrero de 2016, en pleno Festival de Teatro de Málaga. Nacida de la convergencia de una iniciativa previa de producción propia de los teatros municipales y de la Moción institucional relativa a la elaboración de un modelo cultural de las artes escénicas en Málaga, que daba voz a toda la profesión malagueña a través del colectivo TEMA y que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento del 30 de noviembre de 2015, la nueva Factoría Echegaray ha recorrido muchos pasos en pocos meses: en febrero de 2016 se abrió la primera convocatoria de proyectos, a finales de mayo un comité integrado por profesionales de todo el país seleccionó de entre 85 propuestas los cinco primeros (Los puercos, Rama, El proceso, La presa y Souvenir), y en julio se empezaron a armar las primeras audiciones para elegir sus elencos.

 

El Teatro Echegaray ha exhibido siete montajes en la temporada 2016-17: ‘Los puercos’, ‘Rama’, ‘El proceso’, ‘La presa’, ‘Monogamia’, ‘El último beso’ y ‘Souvenir’ (los cuatro primeros y ‘Souvenir’ provienen de la primera convocatoria de proyectos; ‘Monogamia’ y ‘El último beso’ fueron escogidos en la segunda, que estuvo abierta hasta el 16 de diciembre pasado). Los proyectos (textos, propuestas coreográficas, etc.) de Factoría Echegaray pueden provenir de cualquier lugar, aunque su montaje se realiza siempre con intérpretes malagueños o que residan en la ciudad, que hayan estudiado artes escénicas en la ciudad o que hayan trabajado en compañías malagueñas durante al menos dos años, con lo que se cumple uno de los principales objetivos estratégicos de los teatros municipales: la promoción del tejido escénico local.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 25 de Febrero de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Febrero de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-02-25

    CEA autónomos pone en marcha el webinar "Nuevo régimen de financiación de las producciones cinematográficas y espectáculos en vivo"

  • 2021-02-26

    Canal Sur estrena en prime time "It´s Flamenco"

  • 2021-02-27

    Antonio Banderas y María Casado dirigirán los Premios Goya

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516