Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 23 de octubre de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

"Por humor a la música" se estrena en Latinoamérica

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-08-2017

El documental musical dirigido por Álvaro Begines, tendrá su premiere americana en el Festival Internacional de Cine de Monterrey en México tras su paso por el Festival de Cine de Málaga la pasada primavera.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, que tendrá lugar del 24 al 31 de agosto, acogerá el estreno en Latinoamérica del largometraje documental “Por humor a la música”. El filme narra la historia de la “música con humor” hecha en España y como protagonistas principales los componentes del grupo No me pises que llevo chanclas, creadores del particular “agropop”. La película, dirigida por Álvaro Begines, miembro de la banda, y director y productor cinematográfico, está producida por La Mirada Oblicua y cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y Warner Music Spain.

 

Para Álvaro Begines “es un honor presentar en un país tan musical y cinéfilo como México nuestra película y, además, en un festival con este prestigio. Me confirma que la música de aquí y su historia son interesantes para nuestros hermanos de América Latina”. 

 

Este estreno posibilitará que el publico mexicano disfrute de la música de No me pises que llevo chanclas, ganadores de varios discos de platino y con hits como “El Canario” muy populares en numerosos países de América Latina, aunque se da la paradoja de que la banda musical nunca ha actuado por esos lugares.

 

El rodaje de “Por humor a la música” recoge los mejores momentos de dos conciertos celebrados en el Teatro Quintero de Sevilla el pasado año y los testimonios de numerosos artistas que acompañaron a la banda de Los Palacios, entre ellos Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Teo Cardalda de Golpes bajos o el vocalista de The Refrescos, Bernardo Vázquez, entre otros. Ambos conciertos son la base del nuevo disco de la banda andaluza #25AñosDeAgropop editado por Warner Music Spain.

 

 

El agropop, blues y rock con temáticas rurales y desenfadadas


“Por humor a la música” indaga en lo que ocurrió hace 30 años en el rock español con la música con humor.  Hasta entonces el rock y el pop era algo que surgía de las ciudades con temáticas muy urbanas, hasta que irrumpió No me pises que llevo chanclas. Nacidos en un pueblo del Sur de España, tomaron la base musical del blues y el rock, añadiendo letras con temáticas de lo más rural y desenfadadas. A esto le denominaron agropop. Las influencias musicales fueron de la mano de sus predecesores como Kiko Veneno, Los toreros muertos, Siniestro total y otros grupos de los 80, a los que la película reúne en su particular homenaje junto con artistas como Muchachito o Tomasito, herederos de esta particular forma de entender la música.

 

En la actualidad No me pises que llevo chanclas está formado por el incombustible Pepe Begines acompañado por Salvador Romero, Pepe Linero, Álvaro Begines y desde 2014, el guitarrista del Puerto de Santa María José Recacha. La banda se encuentra en su segundo año de éxito con la gira #25AñosDeAgropop y preparan nuevos temas para un disco de nuevas canciones que verá la luz de la mano de Warner Music Spain.

 

 

 

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Lazos de cine y cultura entre Andalucía y Portugal con FRONTEiRAS

    El 25 de octubre la Casa Grande en Ayamonte va a tener una tarde dedicada al «Cine y Salud Mental», en una producción en estrecha con la colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía. Los expertos se dedicarán a una mesa redonda en torno a una temática que promete captar la atención del público que va a asistir a cortometrajes y debates esenciales.

  • La Muestra del Audiovisual Andaluz cumple XII ediciones en Málaga

    Del 23 de octubre de 2017 al 7 de mayo de 2018 en el Cine Albéniz, y a lo largo de ocho sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 23 de Octubre de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Octubre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2017
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-10-23

    Cicus programa el taller "El documental paso a paso"

  • 2017-10-23

    Festival Internacional de Cine de Tokio

  • 2017-10-23

    La Muestra del Audiovisual Andaluz cumple XII ediciones en Málaga

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada. Del 9/10 al 27/11/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18
  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva. Días 26, 27, 30 y 31 de octubre de 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516