Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Condones y sexo adolescente en "Globos"

08-02-2005

El cortometraje, dirigido por Carlos Lorenzo, Roberto Pérez Toledo y Pedro A. Loma, está protagonizado por Azucena Hernán y Rafael Cuevas “Chispa”.

Los peligros del sexo sin protección en la adolescencia conforman el tema central del cortometraje de tres jóvenes realizadores, Carlos Lorenzo, Roberto Pérez Toledo y Pedro A. Loma. El filme, protagonizado por Azucena Hernán y Rafael Cuevas “Chispa”, narra la historia de Fran y Emma, que no han ido hoy al instituto. En su lugar, juegan a adivinar películas mediante gestos mímicos, pero Emma no parece conocer el título al que se refiere Fran. Y es que Fran se está inventando su propia película. Se titula: \'Yo quiero hacer el amor contigo\'. Comienza el verdadero juego... Un globo, dos globos, tres globos... En los doce minutos que dura el cortometraje, Fran y Emma ejemplifican un trozo de vida tan cotidiano como irreversible. Ambos rondan los 16 años de edad y son novios desde hace muy poco. Ante la insistencia del chico, Emma ha accedido a saltarse las clases... Los dos están solos en la habitación de Fran...

En medio de un agitado y delirante contexto social en el que la Conferencia Episcopal Española afirma que el preservativo implica una conducta sexual inmoral, el cortometraje “Globos” aporta un pequeño grano de arena cargado de humor e ironía.

Dirigido a un público potencialmente joven y partiendo de un sencillo planteamiento, “Globos” expone miedos y peligros propios de la adolescencia, reflejando, y derribando, algunas y extendidas falsas creencias púberes.

Con una inevitable pero natural carga didáctica, “Globos” lanza un mensaje de alerta de manera sencilla, eficaz, concreta y divertida, y muestra que, a pesar de que la mayoría de los jóvenes presentan un aparente elevado nivel de conocimientos en relación con los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades venéreas, es fácil caer en la trampa de la tentación. En una situación como la que plantea el cortometraje son muchos los factores emocionales que intervienen; es complicado racionalizar, así como separar entre los ideales románticos y el comportamiento correcto.

Más información en el correo electrónico corto.globos@gmail.com.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)