Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 23 de septiembre de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Convocado el Premio de Periodismo de la Diputación de Jaén para prensa, radio, TV, fotografía e internet

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

19-06-2017

Convocado el Premio de Periodismo de la Diputación de Jaén para prensa, radio, TV, fotografía e internet

La Diputación de Jaén convoca su Premio de Periodismo y Comunicación Local para reconocer los trabajos periodísticos realizados en el año 2016 que más destaquen a la hora de reflejar la realidad provincial, mejorar la calidad de la información provincial sobre los territorios y los gobiernos locales de la provincia y favorecer la difusión de los valores, culturales y sociales de la provincia de Jaén. Profesionales del periodismo, de forma individual o colectiva, empresas privadas jiennenses de comunicación y ayuntamientos de la provincia que sean titulares de empresas públicas municipales de comunicación, podrán optar un año más a este concurso impulsado por la Administración provincial que repartirá un total de 7.500 euros en premios, 1.500 euros para cada una de las cinco categorías establecidas: prensa escrita, radio, televisión, fotografía e internet.

 

La principal novedad de esta edición es la inclusión de una mención especial con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la iniciativa “Jaén, paraíso interior”, que se concederá al trabajo presentado en cualquiera de las modalidades en el que el jurado valore su grado de conexión con la identidad provincial. Esta mención especial llevará aparejada un premio que consiste en una estancia doble durante dos noches en algún establecimiento de la provincia, una degustación gastronómica con productos de Jaén y la posibilidad de disfrutar de alguna visita o actividad turístico-deportiva.

 

Las personas y entidades interesadas en tomar parte en este premio podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de octubre en el Registro General de la Diputación, en cualquiera de sus organismos autónomos o bien por alguno de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El jurado, que estará compuesto por representantes de la Diputación Provincial, la Asociación de la Prensa de Jaén y el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, fallará las cinco modalidades establecidas –en las que, además del primer premio, también se podrán conceder menciones especiales sin dotación económica– y valorará los proyectos según su calidad informativa y su grado de conexión con las competencias y actuaciones propias de los gobiernos locales de la provincia de Jaén y con el impulso del crecimiento de la identidad territorial y cultural de la provincia; el carácter innovador y originalidad del trabajo periodístico presentado; y su nivel de vinculación con los objetivos estratégicos del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

 

El pasado 15 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el extracto de las bases del Premio de Periodismo y Comunicación Local en el BOP. Los profesionales, empresas o ayuntamientos interesados en participar deberán presentar la solicitud incluida en las bases junto a la documentación identificativa –que varía en función de si la participación es como profesionales, como empresas de comunicación o como ayuntamientos– y los trabajos, cada uno en el formato previsto y haciendo uso de soportes digitales. En el caso de empresas y ayuntamientos tendrán que elaborar, además, una memoria en la que se especifiquen los objetivos, las actividades realizadas y los beneficios conseguidos con su proyecto. Las bases completas y las distintas solicitudes que se deberán presentar se encuentran en esta dirección de la web de la Diputación.

 

En la edición de 2016, los ganadores del Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación fueron el programa de Canal Sur TV “Destino Andalucía”, por una serie de reportajes turísticos sobre la provincia de Jaén, y el trabajo “Oleoturismo en Navidad en la provincia de Jaén” del programa “Entre Olivos” de Radio Andalucía Información de la RTVA, realizado por José Valero López y José Pérez Martínez, en las categorías de televisión y radio, respectivamente. Además, se otorgó una mención especial en la categoría de televisión a Rafael Rus por el reportaje “Paco Baños: vida y arte en Jaén”, emitido en el programa “Criados cuesta arriba” de Onda Jaén TV.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Septiempre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2017
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-09-23

    Convocado el IV Festival de Cortometrajes AAVV El Palo

  • 2017-09-24

    Convocada la VII edición del Festival Márgenes

  • 2017-09-24

    Cortos de Vista adelanta la celebración de su XV edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516