Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 23 de septiembre de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Noches de cine a "21 grados" en Sevilla

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-06-2017

Noches de cine a

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) da el pistoletazo de salida  al programa cultural de verano que cada año pone en marcha bajo el título “21 grados”, una oferta ya consolidada en la ciudad, con un sugerente título que se refiere a esa temperatura ideal de las noches de verano para contemplar una buena película, escuchar un concierto de música emergente o experimentar la cultura en una atmósfera de placer y de curiosidad. 

 

Este año en su programación descubrimos cine clásico de terror, música neopsicodelia,  noise pop, danza,  post-rock, curiosas apuestas escénicas o impactos fotográficos. Para ello el patio de Cicusse transformará en escenario para teatro y conciertos, el Auditorio acogerá sesiones especiales. Las salas de exposición irán mudando la piel para mostrar arte contemporáneo o muestras históricas como la que se puede ver sobre la Sevilla de la Ilustración hasta finales de junio.

 

 

Programación de cine


El patio de Cicus se transforma en gran pantalla fílmica con “21 grados”. Las sombras del cinematógrafo se proyectarán a partir de las 22.30 horas con una variada programación. El martes 20 de junio con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas se verá el documental “Nacido en Siria”, de Hernán Zin.

 

El “21 grados” del mes de julio llega con cine de sabor clásico pero con nuevos paisajes sonoros, una curiosa experimentación de fotogramas reinterpretados musicalmente y que arrancará el 18 de julio con el ciclo “Sonidos en Blanco y Negro” y ‘El maquinista de la General’, la gran cinta que Buster Keaton filmó en 1926, y que será ‘remusicalizada’ por el grupo Gurugú Sax formada por el percusionista Toni Mangas (El Bicho, Candelaria...) que remarcará los traqueteos del tren, Mercedes Bernal que estará al saxo alto y Luis Navarro al tenor y que además firma la composición de toda la música.

 

Seguirá al día siguiente el grupo jerezano Cinetones, creador de bandas sonoras de obras cinematográficas mudas, que se encargará de otro gran clásico: ‘Nosferatu’ (1922), de Murnau. Cinetones propone la recreación de sesiones de cine en los principios del siglo XX con curiosas improvisaciones en directo que se enredan entre los viejos fotogramas dándoles una nueva lectura. Para la proyección de ‘Nosferatu’ se usarán instrumentos como el piano, órgano, guitarra eléctrica, clarinete, kával moldavo, furulyas de Transilvania, cítara húngara, batería electrónica, monotrón y voces a cargo de los músicos Manuel Méijome, Juan Pablo Carrasco y Elena Jiménez.

 

El mundo clásico regresa en noches de verano con terror a “21 grados”. Será el 20 de julio con ‘El jovencito Frankestein’, de Mel Brooks, y al día siguiente sesión especial de ‘Rocky Horror Picture Show’, de Jim Sharman. Y más cine de filmoteca veraniega con el ciclo “Grandes óperas primas” del 25 al 28 de julio que contará con la exhibición de ‘Crónica de un amor’, de Michelangelo Antonioni; ‘Al final de la escapada’, de Jean-Luc Godard; Easy Rider, de Dennis Hopper, y ‘Sexo, mentiras y cintas de video’, de Steven Soderbergh.

 

El 1 de agosto se dedicarán varias sesiones a celebrar los cincuenta años del Festival de Sitges con lo que continúa el verano de terror en el Cicus. Se podrán ver cintas que tuvieron un significado especial en ese certamen como ‘El otro’, de Robert Mulligan; ‘Zatoichi’, de Takeshi Kitano, y ‘Cube’, de Vincenzo Natali.

 

El Cicusdoc, con esa pasión por el documental que se rinde en el Cicus a este género durante todo el año, contará el 8 de agosto con ‘Olmo and the Seagull’, de Petra Costa y Lea Glob, un viaje a través del laberinto de la mente de una actriz en el transcurso de sus nueve meses de embarazo. Seguirá ‘La sal de la tierra’, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, sobre los viajes del fotógrafo Sebastião Salgado, que se podrá ver el 9 de agosto, y al día siguiente ‘I am not your negro’, de Raoul Peck, sobre la historia del movimiento afroamericano en la América moderna.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Septiempre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2017
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-09-23

    Convocado el IV Festival de Cortometrajes AAVV El Palo

  • 2017-09-24

    Convocada la VII edición del Festival Márgenes

  • 2017-09-24

    Cortos de Vista adelanta la celebración de su XV edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516