Fecha de hoy: jueves, 15 de noviembre de 2018

Producción

Arturo Menor presenta en Málaga "Barbacana, la huella del lobo"

22-03-2017

Arturo Menor presenta en Málaga
El director del premiado documental “Wildmed, el último bosque mediterráneo” da a conocer su nuevo proyecto en la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga. La película, rodada en Castilla y León y Andalucía, se estrenará en cines en otoño de 2017.

“Barbacana, la huella del lobo” participa este miércoles 22 de marzo (18.00 horas) en la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Cine de Málaga, dedicada a las películas que llegarán a la gran pantalla en los próximos meses. La película comparte sección con títulos como ‘Oro’, ‘El último unicornio’, ’50 kilos de nosotros’, ‘Contigo no, bicho’ ‘Toc Toc’, ‘Las pesadillas de Alberto Soto’ y ‘Despido procedente’.

Tras el éxito de “Wildmed, el último bosque mediterráneo”, exhibida en más de cien países, “Barbacana, la huella del lobo” es el segundo proyecto cinematográfico del director Arturo Menor, que nos transportará desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. El filme trata de profundizar en el conflicto entre lobos y ganaderos, quienes aportan las claves para su resolución. Barbacana es una crónica de esfuerzo y superación, donde coexisten el ser humano y el lobo.

El guión es obra de Álvaro de Armiñán, Luis Manuel Carmona y Arturo Menor. Para la realización del filme ha contado con algunos de los más prestigiosos profesionales del cine español: José M G Moyano en edición de imagen (premio Goya al mejor montaje por su trabajo en “La Isla Mínima”); Daniel de Zayas en registro de sonido (premio Goya por su trabajo en “Tres Días”); Carlos de Hita en diseño de sonido, Nicolás Poulpiquet en mezclas de audio (premio Goya por su trabajo en “Las brujas de Zugarramurdi”), Juan Luis Malpartida y Eduardo Trías como asesor técnico. Repiten, tras su participación en ‘WildMed’, Jesús Olmedo como narrador y Javier Arnanz como compositor de la banda sonora.

La productora Acajú Comunicación Ambiental ha finalizado este mes el complejo rodaje, de casi un año de duración, que se inició en mayo de 2016. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.

Toda la información en https://festivaldemalaga.com/actividades/minutos-de-cine

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 15 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Noviembre de 2018

Noviembre de 2018

• 2018-11-15