Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Nuevo taller en "MAP: Música, arte, postmedia" en La Térmica Málaga

04-08-2016

Nuevo taller en
Nuria Nia imparte el curso "Marketing para artistas. Arte digital, audiovisuales, video performance / Auto-marketing" del 22 al 25 de noviembre de 2016.

La Térmica Málaga organiza del 22 al 25 de noviembre de 2016 el curso "Marketing para artistas. Arte digital, audiovisuales, video performance / Auto-marketing" en el espacio "MAP: música, arte y postmedia".

El taller, impartido por Nuria Nia con Alla Yanovsky, se desarrolla en horario de 17.00 a 20.30 horas y se dirige a artistas de todos los ámbitos, tanto de artes plásticas como de audiovisuales, artes digitales, cómic, diseño grafico, fotógrafos, collagistas, dibujantes…, así como personas del ámbito cultural o artístico interesados en comunicación y el uso de Internet en relación con las artes.

MAP: Música, arte, postmedia

Desde sus inicios el espacio “MAP : música, arte y postmedia” sigue apostando por la difusión de la información sobre desarrollo de nuevas formas de arte relacionadas con la tecnología, con un amplio espectro de propuestas. Las herramientas novedosas de producción en videoarte o arte digital, las técnicas más recientes que se incorporan a la producción audiovisual, nuevos métodos de marketing para artistas en la era de postinternet, electrónica experimental y DIY, video mapping, VJing, impresión 3D, imagen y sonido, el mundo multimedia, en todos sus aspectos; se traslada todo al terreno de la realización artística de los proyectos concretos por el medio de aprendizaje y colaboración.

Durante el taller el alumnado observará los distintos medios, canales y formas de comunicación para la auto-promoción artística: desde la creación de la imagen digital artística hasta la estrategia de comunicación y difusión para lograr llegar a nuestro público objetivo, creando un perfil de cada artista, independientemente del tipo de arte en cuestión.

Durante el curso se elaborará un micro plan personificado de comunicación para cada artista para llegar a dar la autonomía y ligereza necesaria que le permita, de forma más fácil, conseguir la auto-promoción y por lo tanto más alcance y proyección  en su producción artística.

Entre los contenidos de este curso se llevará a cabo un plan de comunicación para artistas; se definirá cuál es el objetivo y el potencial; se explicará qué es la imagen digital y cómo se construye; se creará una web portfolio; se adiestrá para la adecuación del perfil en distintas plataformas digitales; se analizará los canales específicos de promoción; se estudiará la monitorización de la comunicación; se aconsejará sobre el uso de programas específicos, Apps y trucos comunicativos; y se explicará en qué consiste el llamado transmedia.

Sobre Nuria Nia

Núria Nia es directora de cine y experta en comunicación. Estudió en Escac y en el Centro Nacional de las Artes de México el área de Dirección Documental y posteriormente se formó en Dirección de Comunicación para juntar los dos perfiles en su estudio: LaPanoràmica.cat, una empresa de comunicación y vídeo centrado en el ámbito artístico y cultural. Además de ofrecer servicios audiovisuales, Núria y su equipo ofrecen acompañamiento en comunicación, marketing y promoción artística, así como empresarial. Además, Núria Nia es una de las fundadoras de Matics Barcelona, la asociación de artistas digitales y performáticos de Barcelona, y coordina las residencias artísticas y la comunicación de MediaEstruch, el área de Artes Digitales de la Fábrica de Creación l’Estruch.

Toda la información e inscripciones en el enlace

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019