Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Los Laboratorios de Creación 2016 ya cuentan con autores

14-01-2016

Los Laboratorios de Creación 2016 ya cuentan con autores
"Menguante", del andaluz Pedro Pablo Picazo, es uno de los seis participantes del IV Laboratorio de Escritura de Guión de Cine. Edición Cine Fantástico de Fundación SGAE.

IV Laboratorio de Escritura Teatral

El jurado, presidido por Laila Ripoll y compuesto por los dramaturgos Ana Isabel Fernández Valbuena, Antonio Morcillo, Jordi Casanovas y Pepa Gamboa, ha seleccionado a estos seis autores tras analizar un total de 182 proyectos originales. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores con 5.500 euros y publicará las obras resultantes. El laboratorio, que tendrá lugar en Madrid entre los meses de enero a junio de este año, será dirigido por Laila Ripoll.

• "Ágata. Un evangelio", de Sergio Martínez
  • "Kaiser", de Carlos Contreras
  • "La armonía del silencio", de Lola Blasco
  • "Contra la libertad", de Esteve Soler
  • "El año del elefante", de José Luis de Blas
  • "Repetición de la diferencia", de Minke Wang

IV Laboratorio de Escritura de Guión de Cine. Edición Cine Fantástico

El jurado, presidido por la cineasta y directora institucional de la Fundación SGAE Inés París y compuesto por los productores Jesús Ulled y Enrique López Lavigne; los cineastas Marc Martínez y Albert Val; y el guionista Eduardo Zaramella, ha seleccionado a estos seis autores tras analizar un total de 167 propuestas de desarrollo originales, procedentes de España e Iberoamérica. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores finalistas con 5.500 euros. El laboratorio, que tendrá lugar en Barcelona entre los meses de enero a mayo de este año, será dirigido por Albert Val.

Posteriormente, CINE365FILM y Apache Films promoverán la segunda fase del Laboratorio, orientada a la producción cinematográfica. Se convocará un segundo jurado, integrado por profesionales del medio cinematográfico y un representante de Fundación SGAE, que seleccionará uno de los seis proyectos desarrollados para una producción cinematográfica, en función de los criterios de calidad y viabilidad del proyecto.

La producción será realizada por  CINE365FILM y Apache Films, y será dirigida por Marc Martínez, uno de los ganadores del III Premio SITGES CINE365 FILM en la última edición del festival de cine fantástico.

• "Todo queda en casa", de Elio Quiroga
  • "Los invitados", de Carla Guimaraes
  • "La última esperanza", de Pau Escribano
  • "Menguante", de Pedro Pablo Picazo
  • "Eva y el astronauta", de Jorge Blas
  • "Adam 937", de Amèlia Mora

III Laboratorio de Creación de Series de Televisión

El jurado, compuesto por los guionistas Maite Carranza, Victoria Dal Vera, Mónica Martín-Grande, Ángela Obón y Gema Rodríguez Neira, presidido por Manuel Ríos ha seleccionado las 6 obras participantes tras analizar un total de 107 proyectos originales. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores seleccionados con 5.500 euros. El laboratorio, que tendrá lugar en Madrid entre los meses de enero a junio de este año, será dirigido por Manuel Ríos.

• "Hijo Pródigo",  de María Mínguez
  • "Años de la radio", de Pablo Fernández
  • "El bloque", de Gabriel Ochoa y Rodrigo Tarrasa
  • "Apariciones", de Antonio Nogales y David Merino
  • "El paso",  de David Moreno y Raúl López
  • "Madres en apuros", de Cristina Pons y Maribel Vitarç

Toda la información, en el enlace

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021