Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 28 de noviembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Premios

Málaga Cinema homenajea a sus creadores

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

23-04-2015

Málaga Cinema homenajea a sus creadores
El Festival concede, por un lado, los galardones destinados a reconocer el trabajo de los artistas y técnicos maagueños en los largometrajes producidos durante el último año en España; y por otro, los premios Cortometrajes Málaga, así como el premio de Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía).

El 18 Festival de Málaga. Cine Español ha entregado la Biznaga ‘Ciudad del Paraíso’ a la actriz Julieta Serrano, como reconocimiento de la ciudad en general, y de su industria cinematográfica en particular, a su amplia trayectoria profesional. Este galardón, que se concede por primera vez este año, pretende distinguir cada año desde Málaga a actores y actrices que merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine.

 

El galardón ha sido recogido por la actriz en el marco de la gala Málaga Cinema, una de las principales novedades de la presente edición del festival, con la que el certamen ofrece un homenaje público al talento y esfuerzo de los creadores cinematográficos malagueños. En la ceremonia, se han entregado diversos galardones que han tenido como nexo común el origen malagueño de los trabajos. Por un lado, se han concedido los premios Málaga Cinema, destinados a reconocer el trabajo de los artistas y técnicos de la provincia en los largometrajes producidos durante el último año en España; por otro, los premios Cortometrajes Málaga, así como el premio de Asfaan (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía).

 

La actriz Julieta Serrano, que este mes cumple 58 años en la profesión, se ha mostrado entusiasmada y nerviosa y ha resaltado que le parece un premio “muy grande”. “Que me hayan elegido a mí, la primera, para inaugurar este premio, y que sea una mujer, cuando hay todo un conjunto de actores y actrices magníficos en toda España, me emociona, me hace sentir muy agradecida y feliz de estar en Málaga”, ha añadido.

 

Julia Serrano nació y creció en Barcelona, en el barrio obrero de Poble Sec. Estudió dibujo y lo practicó durante su adolescencia. Su vocación teatral era intensa, aunque difícil de realizar en aquella época. Comenzó con trabajos en teatro infantil y en Teatro de Cámara y Ensayo. Fue en 1957 cuando hizo una larga gira por España bajo la dirección de José Luis Alonso. Su primer estreno en Madrid fue con el director Miguel Narros en La rosa tatuada de Tennessee Williams.

 

La actriz, en el encuentro con periodistas, ha recordado su papel en \'Mi Querida Señorita\', de Jaime de Armiñan, y su encuentro con Almodóvar en \'Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios\' y \'Entre tinieblas\', como los títulos imprescindibles de su carrera. Además, ha mostrado su inmenso cariño por el oficio de actor, y “esa comunión, esa unión que se crea con los equipos de las películas” como el momento más satisfactorio de su trabajo.

 

Por su parte, el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, ha destacado que Julieta Serrano es la “primera imprescindible del cine español” por su trayectoria “más que conocida y por su capacidad de adaptase a los trabajos de una forma “natural e innata”. 

 

 

 

Palmarés

 

 

  1. Biznaga Ciudad del Paraíso: Julieta Serrano

 

 

  1. Biznagas Málaga Cinema

 

-Biznaga al Mejor Actor ha sido compartida por Dani Rovira y Salva Reina como reconocimiento a sus papeles en las películas \'8 Apellidos Vascos\', y \'La Isla Mínima\' y \'321 Días en Míchigan\', respectivamente.

 

-Biznaga a la Mejor Actriz para Virginia DeMorata por su trabajo en \'321 días en Michigan\'.

 

-Biznaga a los Oficios del Cine para Isabel Sánchez, guionista de \'321 días en Michigan\'.

 

-Biznaga a la Producción a la productora malagueña MLK, que dirige José Antonio Hergueta, que en 2014 ha puesto en marcha el documental \'Bajo Tauro y Orión\', el cortometraje \'Not the End\' y el mediometraje \'Solsticio\'.

 

-Biznaga Premio de la Prensa a la Trayectoria ha sido para la actriz Concha Galán

 

 

3.  Cortometrajes Málaga

 

-Mejor Cortometraje de Ficción para \'Me Gusta\', de Roberto Cano (dotado con 1.000 euros)

 

-Mejor Cortometraje de Animación o Experimental para \'Mobiliario Urbano\', un poema visual del director Ignacio Nacho. (dotado con 1.000 euros)

 

-Mención Especial del Jurado para \'Hospital Cromático\', de Dita Segura y Rakesh B. Narwani.

 

-Premio del Público ha sido para \'El Cuarto Chakra\', de Jaime D. Triviño.

 

 

 

4.  Premios Asfaan

 

Así mismo, en el marco de la gala, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) entregó su premio al actor Lucio Romero por su amplia trayectoria en teatro, series de televisión y películas como \'El Camino de los Ingleses\', \'Torremolinos 73\', \'El Oro de Moscú\', \'Juana La Loca\' o \'Nadie Conoce a Nadie\'.

 

 

 

Ayudas a la creación

 

Finalmente, el Festival de Málaga ha dado a conocer los proyectos elegidos en la segunda edición de las Ayudas a la Creación Audiovisual, cuyo objetivo es incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga. Estas ayudas, dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre, han sido determinadas por un jurado técnico, compuesto por los directores Joaquín Oristrell e Isaki Lacuesta y el guionista y ganador de un Premio Goya, Rafael Cobos.

 

Los proyectos seleccionados han sido:

 

-\'A Prueba\', de Pablo López de Aramburu (4.000 euros)

-\'Cimbelin\', de Kike Mesa (6.000 euros)

-\'Paleños\', de Nacho Albert y Francisco Bernal (4.000 euros)

-\'El Salto de la Anchoa\', de Omar Al Abdul Razzak (6.000 euros)

-\'Libertad Negra\', de Jorge Peña y José Enrique Sánchez (6.000 euros)

-\'Historia de una Herida\', de Miguel Ángel Maya León (1.000 euros)

-\'Camada\', de Daniel Martín Novel (6.000 euros)

-\'Supertivolino\', de Isa Sánchez (4.000 euros)

-\'Ángel Caído\', de Francisco Javier Parra Gutiérrez (4.000 euros)

-\'Hacemos Sus Sueños Realidad\', de Salvador Guerra (4.000 euros)

-\'Mono\', de Jesús Hernández (4.000 euros)

 

Cada proyecto ha recibido una ayuda cuya cuantía oscila entre los 4.000 y los 6.000 euros y, para una más amplia difusión, los trabajos realizados se incluirán en una sección especial de la programación del 19 Festival de Málaga. Cine Español, a celebrar en 2016.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 28 de Noviembre de 2021

Fecha seleccionada: 3 de Noviembre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2021
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-11-29

    Convocado ENTREPLANOS. cine.ciudad.arquitectura

  • 2021-11-30

    Abierta la convocatoria para las actividades de MaF 2022

  • 2021-12-09

    Málaga coorganizará su primera Mobile Week con Mobile World Capital Barcelona

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516