Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 18 de noviembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Alexis Morante se "alía" con la Asociación de Personas con Discapacidad Apadis para sus dos últimos proyectos

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-02-2015

Alexis Morante se

Durante tres días la ciudad de Algeciras ha servido de plató para dos proyectos del director andaluz afincado en Los Ángeles Alexis Morante. Ambos como labor solidaria y altruista por parte de todo el equipo, relacionados con la Asociación de Personas con Discapacidad Bahía de Algeciras (Apadis), dirigido por Maricarmen Portillo.

 

El primero de los proyectos rodados es un cortometraje en exclusiva para el conocido festival de la red ‘Notodofilmfest’. Cumpliendo las reglas, el corto no durará más de 3 minutos y medio y estará finalizado este mes, dentro del plazo que impone el veterano festival.

 

El corto, que lleva por título ‘BlaBlaBla’ surge de una idea original de Bruno Morante, a raíz de una noticia de desahucios a centros públicos. Está protagonizado por Salva Reina, conocido actor malagueño que recientemente está de actualidad por sus papeles en ‘La Isla Mínima’ y ‘321 Días en Michigan’. Junto a él, completan el elenco Carlos Pérez, Manuel Ponce y Sara Sánchez, tres usuarios del centro de personas con discapacidad, además de la colaboración especial de la reconocida actriz andaluza María Alfonsa Rosso y el mítico locutor de la Cadena Ser Juan Manuel Dicenta.

 

El corto es una producción de 700G Films, dirigido por Alexis Morante, y se ha realizado sin presupuesto y en un tiempo récord, con la colaboración desinteresada de todo un equipo de profesionales locales, contando con José Antonio Pelayo como director de Producción, Javier Salazar en labores de Producción y Marketing, Sergio García como ayudante, Eduardo Rodríguez como jefe técnico, Ana María Rodríguez en la dirección artística, junto a María Cabello, Maricarmen Galán con maquillaje y Juanma Carmona desde Sevilla como director de Fotografía, con la colaboración de Sur5D. En la fase de postproducción volverán a estar los habituales Miguel Torres en la música y José Luis Ramos en los efectos.

 

En palabras de Bruno Morante, psicólogo, coguionista y hermano de Alexis, "es un proyecto sencillo y humilde, sin presupuesto, para la integración de personas con discapacidad en el universo artístico. De la idea al rodaje y al montaje sólo va un intervalo de una semana. Creo que va a quedar divertido". ‘BlaBlaBla’ se podrá ver muy pronto online en la web de Notodofilmfest.

 

El segundo proyecto es un corto publicitario rodado íntegramente en el Centro Ocupacional Punta Europa con ocho actores usuarios del centro, junto al actor local Rafael Arroyo, con motivo del próximo Día de las Personas con Discapacidad.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

  • La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

    Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Noviembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-11-18

    "Arrabal audiovisual", un acercamiento al videoarte organizado por Fical

  • 2019-11-18

    Braunschweig International Film Festival

  • 2019-11-18

    Curso sobre periodismo inmersivo en la US

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516