Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Reconocimiento

"Lugares comunes", Premio al Mejor i-corto en el Fibabc

03-12-2014

El cortometraje de Delia Márquez y Pablo Díaz cuenta en poco más de tres minutos una historia personal de la inmigración de españoles hasta Alemania.

Los andaluces Delia Márquez y Pablo Díaz (Agudeza Visual) han logrado con "Lugares comunes" el Premio del jurado al Mejor i-corto en la V Edición del Festival Iberoamericano de Cortometrajes abc.es, destinado a producciones de una duración menor a cinco minutos y que cuenta con una dotación de 500 euros. El proyecto, que se grabó entre España y Alemania, se estrenó en abril de este año.

Fibabc es uno de los festivales on line más esperados del año que cuenta con participación tanto de un jurado profesional como de un público que vota a través de internet durante las semanas anteriores al palmarés. Además, varios de los proyectos ganadores obtienen el pase para la categoría de Mejor Corto de Ficción otorgada por los Premios Goya.

Además de conseguir estar entre los ganadores del Fibabc, 'Lugares comunes' ha sido seleccionado para varios festivales, entre ellos quedó finalista en el Certamen Desencaja del IAJ y en la V Edición de Cortogenial; asimismo, consiguió la segunda posición en el Concurso de Cortos de Radio Nacional de España.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019