Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 15 de octubre de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Más de 750 empresas inscritas ya en la feria de negocio internacional IMEX-Andalucía

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-12-2014

Más de 750 empresas inscritas ya en la feria de negocio internacional IMEX-Andalucía

Un total de 758 empresas se han inscrito ya en IMEX-Andalucía, la primera feria de negocio e inversión internacional que se celebra en Andalucía con alcance regional. Una cita que tendrá lugar en Sevilla los próximos días 3 y 4 de diciembre, con Perú como país invitado, y en la que se analizarán los mercados de mayor interés para las empresas en el próximo año, los instrumentos de financiación que las principales entidades públicas y privadas ponen al alcance de las empresas y las últimas novedades en los procesos y mecanismos de internacionalización de empresas, como los derivados del comercio online.

 

IMEX-Andalucía reunirá a agentes estratégicos de 40 países y más de 800 empresas, para celebrar más de un millar de reuniones de negocio con las que impulsar su actividad en el exterior. La cita está organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España, que desde hace 12 años organiza IMEX, Impulso Exterior, en Madrid y en los últimos años, lo hace también en algunas de las comunidades autónomas más exportadoras.

 

Perú será el país invitado a IMEX-Andalucía, por ser uno de los mayores focos de crecimiento de América Latina, en el que España es el primer inversor mundial y en el que Andalucía ha casi ha duplicado sus ventas en los últimos cuatro años (+90,7%). Las oportunidades que presenta para las empresas andaluzas serán presentadas en una mesa redonda protagonizada por los principales representantes comerciales de la Embajada de Perú en España, su Consulado en Sevilla y la Antena de Negocios de Extenda en Perú.

 

Junto a Perú, en las mesas redondas y conferencias de IMEX-Andalucía se analizarán las oportunidades que ofrecen distintos países de interés para las empresas andaluzas, especialmente los de más reciente incorporación a la red exterior de Extenda (Colombia, Francia, Corea y Turquía) así como la India, y China.

 

En esta cita de negocio internacional participarán los representantes que la red exterior de Extenda tiene en 23 países (16 Oficinas de Promoción de Negocios y ocho Antenas) y consejeros comerciales y otros representantes comerciales oficiales de embajadas de diferentes países en España. Con estos agentes será con los que se reunirán las empresas participantes en IMEX-Andalucía, que también podrán hacerlo con representantes de organismos extranjeros de promoción del comercio y las inversiones y de cámaras de comercio bilaterales.

 

 

Financiación y negocio

 

El panel de tres mesas redondas y 16 conferencias se completará con sesiones en las principales entidades bancarias, seguros y de crédito a la exportación presentarán a las empresas los instrumentos prioritarios que ponen a su alcance para financiar y asegurar su actividad en el exterior; sesiones en torno a la mejora y avances en los procesos de internacionalización, como la logística y la distribución internacional, la seguridad en las transacciones internacionales y aspectos relacionados con la comercialización online.

 

IMEX-Andalucía cuenta con un amplio número de patrocinadores y colaboradores, así como apoyos institucionales, cuyas entidades ocuparán los 35 stands de la feria. Los principales patrocinios corresponden a Banco Santander y DHL Express. Cuenta también con el apoyo institucional de ICEX-España Exportaciones e Inversiones y el Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía.

 

Además, participan como colaboradores Cesce; Cofides; Club de Exportadores; CajaSur; Banco Sabadell; Bankinter; Cajamar; Kompass (portal global b2b); Juan Cotta Consultor; Ternum (consultores internacionalización); Tetouan Shore; Alfombra Roja; Tu fábrica de eventos; BusinessGoOn; Los Alcores de Carmona; Palletways; Quabbala; Ternum y Tetouanshore.

 

El principal objetivo de IMEX-Andalucía es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, en unos momentos en que su actividad está siendo decisiva para la sostenibilidad de la economía andaluza.

 

El último dato de exportaciones conocido, correspondiente al mes de septiembre, arroja un crecimiento de las ventas al exterior del 17,8% sobre el mismo mes del año anterior, lo que le permite compensar la bajada del primer cuatrimestre del año, situando las exportaciones acumuladas  de 2014 en 20.013 millones de euros, al mismo nivel que en enero-septiembre de 2013 (0,0%), que terminó como cuarto año de récord consecutivo en ventas.

 

Más información IMEX-Andalucía y su programa en http://www.imex.impulsoexterior.net/

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • "Rota n'Roll" gana el Premio Mirada Andaluza de Fundación AVA y Alcances

    El director de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, han anunciado las producciones  ganadoras de su 50ª Edición. Entre las obras premiadas destaca ‘Rota n’Roll’, de Vanesa Benítez Zamora, que ha logrado el Premio Mirada Andaluza como mejor documental andaluz otorgado por la Fundación Audiovisual de Andalucía dentro de la sección homónima.

  • Cine andaluz en la cartelera del Albéniz

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Festival de Málaga, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan presentan la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, cuya entrada es gratuita.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 15 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Octubre de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2018
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-10-15

    La UAL acoge un taller audiovisual para desmontar rumores sobre migración

  • 2018-10-15

    Llega al cine Albéniz la III temporada de La sala de los cineastas

  • 2018-10-15

    Premio de Periodismo y Comunicación Local en Jaén

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2018
  • cartel X Muestra del Audiovisual Andaluz Granada, 2018
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516