Fecha de hoy: miércoles, 14 de noviembre de 2018

La almeriense Kam8 Producciones muestra el tráiler de "El sueño de Salih"

07-08-2014

La almeriense Kam8 Producciones muestra el tráiler de

La productora almeriense Kam8 Producciones ha mostrado el primer tráiler de ‘El sueño de Salih’, un cortometraje dirigido y guionizado por Juan Gabriel García que muestra el drama de la inmigración desde dos puntas de vista distintos.

Protagonizado por Farid Fatmí y Sami Kachi, ‘El sueño de Salih’ nos cuenta la historia de dos inmigrantes. Salih es un joven marroquí que llega a España en patera. En poco tiempo consigue una estabilidad económica que le sirve para ayudar a su familia. Sueña con regresar a casa, montar un negocio y formar su propia familia. Está plenamente integrado en la sociedad, tiene amigos, trabaja, juega al fútbol y es feliz. Abdellah es la otra cara de la moneda. De origen magrebí, sus sueños son los mismos que los de Salih, pero la suerte no está de su lado. Atraviesa una situación desesperada y busca trabajo sin descanso pero no encuentra nada y las deudas le asfixian. El destino de Abdellah y Salif se fundirá en un encuentro fortuito que marcará para siempre la vida de los dos personajes.

Ambos actores principales tienen experiencia dentro del mundo audiovisual. Fatmi es conocido por sus papeles en series como 'Los ladrones van a la oficina', 'El comisario', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Águila roja', y por haber participado en películas como 'El oro de Moscú', 'El árbol del penitente' o 'Poniente', además de haber dirigido cortos; Por otro lado,  Kachi ha aparecido en 'El tiempo entre costuras' y 'El príncipe'.

El rodaje comenzó el 24 de junio y actualmente el equipo está ultimando su estreno. El proyecto, que ha contado con una ayuda de la Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual Almeriense, ha sido grabado en numerosas localizaciones de Almería, como Campohermoso, Cuevas de Los Medinas, el Toyo, o el Tanatorio Mediterráneo, entre otros.

El tráiler se puede ver en el enlace

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2018