Fecha de hoy: lunes, 10 de diciembre de 2018

Nace en Sevilla el I Festival de Cine Creative Commons

20-05-2014

Nace en Sevilla el I Festival de Cine Creative Commons
Los próximos 16, 17 y 18 de junio el Cicus se convierte en un espacio de encuentro, debate y sobre todo para disfrutar del cine independiente.

La primera edición del Festival de Cine Creative Commons Sevilla se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en el CICUS. El festival es una de las ‘copias derivadas’ de la edición del Barcelona Creative Commons Film Festival,.

CCSevilla se une a esta red de festivales con una primera edición en la que se proyectarán una serie de películas seleccionadas de la programación del 2014 del BccN, más algunas producciones andaluzas, todas ellas bajo licencias abiertas. Además de las proyecciones, se ha incluido en la programación una serie de actividades (conferencia, mesa redonda, talleres y conciertos), que se constituyen como parte central de este festival. Esta propuesta pretende atender a los diferentes ámbitos de lo cinematográfico, pero especialmente a las nuevas formas de socialización de la cultura audiovisual, más allá de la dicotomía creadores/público. Durante los tres días de festival se llevará a cabo este encuentro en el que disfrutar y aprender con todas aquellas personas que quieran participar, pero también a través del evento permitirá trabajar activamente como plataforma de reflexión, investigación y apoyo a este ámbito del cine y el audiovisual, de una forma más abierta y experimental.

La organización inició este proyecto al detectar la necesidad de crear nuevos modelos de festival y generar otras vías para el desarrollo de la producción cinematográfica en el contexto actual; apostando por estructuras más flexibles a la hora de trabajar con las diferentes propuestas cinematográficas y alejándose de ciertas lógicas competitivas, consiguiendo favorecer las condiciones que hacen posibles la creación al tiempo que ayudar a una mayor democratización de la cultura audiovisual.

En esta página web encontrará los diferentes contenidos que se desarrollan en la programación, además de información relacionada con las licencias Creative Commons y el CC World Film Festival.

• Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

• La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, antesala del Festival Cinejoven

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, promovida junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía, se celebrará durante los días previos al Festival en el Museo de Almería, y proyectará tres largometrajes y cuatro cortometrajes con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

Fecha actual: 10 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 10 de Diciembre de 2018

Diciembre de 2018

• 2018-12-10