Fecha de hoy: jueves, 25 de febrero de 2021

La Fundación AVA colabora con Incual a través de Ocupatic

24-04-2014

La Fundación AVA colabora con Incual a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones ha solicitado la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía, a través de Ocupatic, en la fase contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia de Imagen y Sonido, específicamente las de Animación 2D y 3D; Asistencia a la Dirección Cinematográfica y de Obras Audiovisuales; Cámara de Cine, Vídeo y Televisión; Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos; y Montaje y Postproducción.

Para realizar dichas actualizaciones, la Fundación AVA convocó a profesionales y expertos del sector audiovisual andaluz a participar con sus opiniones tanto en el Portal como en el blog de Ocupatic. Todas las aportaciones recopiladas se incluyeron en un informe final que se envió a Incual para su consideración en la evaluación de las cualificaciones.

Catálogo Nacional de Cualificaciones

Las cualificaciones que se someten a la consideración de organizaciones empresariales y sindicales, administración general y autonómicas así como de otras entidades y asociaciones profesionales significativas, pertenecen a distintas familias profesionales y se han revisado según el procedimiento de revisión y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones aprobado en el Consejo General de Formación Profesional en su reunión del 5 de febrero de 2013. El objetivo de este contraste es valorar el ajuste de estas cualificaciones a las necesidades de los sistemas de producción de bienes y servicios, y que se realicen, si procede, propuestas de mejora previamente al informe del Consejo General de Formación Profesional, y posterior tramitación.

El Instituto Nacional de las Cualificaciones, con dependencia funcional del citado Consejo, trabaja desde el año 2003 con grupos de expertos tecnológicos y formativos de los distintos sectores productivos en la identificación y definición de las cualificaciones que se van incorporando al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en desarrollo de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, así como en su revisión y actualización. Este Catálogo constituye la base para las ofertas formativas de Títulos de formación profesional y de Certificados de profesionalidad, así como para el reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las competencias obtenidas por la experiencia laboral y por vías no formales de formación.

Fecha actual: 25 de Febrero de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Febrero de 2021

Febrero de 2021

• 2021-02-25