Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

"Escribe, dirige, interpreta..." con Antonio Cuadri

05-12-2013

El realizador onubense Antonio Cuadri vuelve a impartir en Sevilla por segundo año el curso "Guión y Dirección de Cine". Esta segunda edición se realizará desde el 23 de enero hasta el 3 de abril de 2014 en el Aula 5 del Campus Universitario EUSA (Estudios Universitarios Superiores de Andalucía), de 17:00 a 20:00 horas, todos los martes y jueves. Será el propio director y guionista de cine quien con la ayuda del profesor Antonio Roda, impartirá un curso presencial de 150 horas, 60 presenciales más 90 tutorizadas, de las cuales el 30% estarán impartidas por Roda.

Además, la Fundación Audiovisual de Andalucía será uno de los patrocinadores del curso, en el que la directora de la Fundación, May Silva, participará en el, mediante una charla, como ya hizo en la primera edición.

El objetivo  es profundizar en el conocimiento profesional  de las técnicas del Guión y la Dirección Cinematográfica. Para ello se parte del análisis y visionado de secuencias de películas de gran interés didáctico, tanto de cine clásico, como de cine actual.

El curso parte de unas bases teóricas imprescindibles en las que se tocarán todos los aspectos referentes al guión cinematográfico, desde los sentimientos de los personajes, los arquetipos a la hora de construirlos, introducir adecuadamente el conflicto en la historia, las subtramas, o los puntos de giro, por nombrar algunos ejemplos. Y también todo aquello relacionado con la dirección: Cómo interpretar un guión, los movimientos de cámara, el movimiento interno y externo del plano, los fundamentos técnicos y resolución práctica de la Preproducción, organizar un rodaje, seleccionar bien el casting...

Lógicamente las clases estarán abiertas completamente a la participación de los alumnos para que puedan compartir experiencias e inquietudes entre ellos y con los profesores, para poder personalizar y tutorizar todos los conocimientos y enseñanzas enseñados en clase, para poder aprovechar así las enseñanzas prácticas y que, en definitiva, el conocimiento adquirido sea útil.

Al finalizar el curso se extenderá un certificado al alumnado en el que se reconocerá la asistencia y el aprovechamiento de esta experiencia académica y docente.

Más información www.antoniocuadri.es

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)