Fecha de hoy: miércoles, 23 de enero de 2019

Festival PLURAL+ en Sevilla

24-10-2013

Festival PLURAL+ en Sevilla
La Fundación AVA y Taller Telekids ponen en marcha la Jornada de divulgación audiovisual "Festival PLURAL+: Los jóvenes toman la cámara para cambiar el mundo".

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Taller Telekids organizan en Sevilla unas Jornadas de Divulgación Audiovisual para dar a conocer los vídeos ganadores del Festival PLURAL+, organizado por la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas (Unaoc) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Serán dos las jornadas que se celebran en el IES Martínez Montañés: la primera se realizará el jueves 31 de octubre y está dirigida a  alumnado de entre 13 y 17 años, y el viernes 8 de noviembre, a jóvenes entre 18 y 25 años. En cada sesión se presentarán 14 cortometrajes ganadores del Festival PLURAL+ desde su inicio en 2009 hasta 2012, la duración máxima de dichos cortos es de cinco minutos. Ambas sesiones se complementarán con una presentación de las obras a cargo de los directores de Taller Telekids, Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique A. Martínez López, y de un debate posterior que acerque el mundo de la producción audiovisual con contenido social a los grupos de estudiantes.

Taller Telekids es una iniciativa de alfabetización mediática para niños que se desarrolla en diversos centros escolares y entidades públicas de Sevilla desde 2005. Su objetivo es promover en niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, el sentido crítico ante las pantallas partiendo de la práctica de la producción audiovisual.  En el año 2012 Taller Telekids fue el ganador del Premio del Jurado Internacional del Festival PLURAL+ en la categoría 9 a 12 años con el corto titulado “¿De verdad piensas eso de mí?”, producido por un grupo de niños de la localidad de Camas, con el tema central de la tolerancia y la convivencia en paz.

Con el apoyo de la directiva del Festival PLURAL+, Taller Telekids y la Fundación AVA pretenden sensibilizar a los jóvenes no solo ante temas como la inclusión, la migración y la diversidad social, sino también para demostrarles que es posible que ellos mismos se conviertan en realizadores audiovisuales como medio de expresión creativo.

Este Festival, que cuenta con el apoyo de numerosas instituciones educativas con gran prestigio a nivel mundial como The Anna Lindh Foundation (Egipto), CHINH (India), El Consejo Nacional de Televisión de Chile, The DCMF (Qatar) y la RAI Scuola (Italia), celebra anualmente la entrega de premios en su sede de Nueva York y en él participan cientos de vídeos de todas partes del mundo, premiando a niños y jóvenes para promover su creatividad y su imaginación de un mundo tolerante y sin divisiones culturales.

tallertelekids@gmail.com

Fecha actual: 23 de Enero de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Enero de 2019

Enero de 2019