Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Iniciativa

"Somos muchas y valientes" by Cámara Lenta

18-03-2013

El colectivo organiza este martes 19 de marzo, a las 21:00 horas en la Sala El Cachorro de Sevilla, una nueva muestra de cortometrajes con el apoyo del Centro de Documentación María Zambrano del IAM.

La Sala El Cachorro de Sevilla (c/ Procurador, 19) acoge mañana martes 19 de marzo, a las 21:00 horas, una nueva edición de "Somos muchas  y valientes", una muestra de cortometrajes dirigidos y/o producidos por mujeres organizada desde el Colectivo Cámara Lenta gracias a la promoción del Centro de Documentación María Zambrano, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Desde distintas vías, formatos y miradas, las obras seleccionadas reivindican la diversidad como valor de convivencia y el coraje como rasgo de identidad de muchas mujeres  que trabajan, abrazan, ríen y lloran, viven y sobreviven, en un mundo que a menudo les es más hostil solo por haber nacido mujeres.

En esta ocasión, se proyectarán las siguientes producciones:

-"En la mano de King Kong" (José Luis Lozano, 2011), 30\'. Docu-entrevista a la filósofa Amelia Valcárcel en la que habla, entre otras cosas, de los roles que el cine ha asignado tradicionalmente a las mujeres.

-"Breve ensayo de amor" (Rocío Huertas, 2012), 6\'. Vídeo danza a partir de un espectáculo homónimo de Manuela Nogales.

-"El tren de las moscas" (Nieves Prieto y Fernándo López, 2012), 14\'. Documental sobre \'las patronas\', mujeres que ayudan a los inmigrantes centroamericano que cruzan la frontera entre México y EEUU.

-"Pasemos al Plan B" (Paz Piñar, 2007), 12\'. Comedia de ficción en la que una chica acude a una consulta médica con un extraño dolor que no sabe explicar con exactitud.

-"La revuelta del donadío" (Carmen Colino, 2011), 9\'. Comedia rodada por actrices no profesionales en un pequeño pueblo de Jaén en el que las mujeres deciden rebelarse contra el sistema.

El acceso es libre y gratuito. Más información: Colectivo Cámara Lenta [colectivocamaralenta@gmail.com]

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30