Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

La UPO organiza un "Curso Práctico sobre Propiedad Intelectual" en el que participan la SGAE y Egeda

13-03-2013

La UPO organiza un

El continuo avance y desarrollo tecnológico genera mayor complejidad en la protección de los derechos de propiedad intelectual y, por ello, cada vez son más necesarios profesionales especializados en esta materia. Bajo este prisma, el Máster Superior en Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide organiza el Curso Práctico de Propiedad Intelectual, los próximos 20 y 21 de marzo, en las instalaciones de la UPO. El curso está dirigido a profesionales en ejercicio que quieran profundizar en la LPI y/o en algunas de sus vertientes (editorial, musical, audiovisual, fotográfica o de vídeojuegos), abogados, jueces, fiscales, psicólogos, empresarios, el sector del audiovisual y alumnos/as de disciplinas académicas interesados/as.

Entre los principales objetivos del seminario, Raúl Sánchez Gómez, director de Calidad del Máster Superior en Abogacía, destaca ofrecer un conocimiento general de a Propiedad Intelectual desde un punto de vista teórico-práctico; ampliar la formación jurídica y técnica del alumnado para adecuarla a las necesidades reales del nuevo entorno de mercado; analizar desde la experiencia profesional los problemas específicos y particulares sectoriales en la creación, producción de contenidos y provisión de servicios; y la comercialización y comunicación en las industrias de la cultura, así como los servicios informáticos y de Internet de la sociedad de la información.

Herramientas para el derecho

Asesores jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) intervendrán en la mesa-debate ‘ Los derechos afines y las entidades de gestión’, junto a representantes de Egeda (entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales). Además, el programa del curso recoge los módulos ‘Introducción al derecho de la Propiedad Intelectual. Derechos morales y el contenido patrimonial de los derechos de autor’ (con Eugenio Pizarro, titular de Derecho Civil de la UPO), ‘Aproximación al entorno contractual’ (con Carlos Rosado Sibón, de Iberia Abogados), y la conferencia de clausura y posterior puesta en común ‘Aspectos procesales de la propiedad intelectual. Las normas procesales básicas y las acciones civiles y penales que amparan los derechos de autor y derechos afines’ (a cargo de Augusto Martín, profesor asociado de la UPO y colaborador del despacho Fernández Palacios Abogados).

Al finalizar el curso, se facilitará a los asistentes un caso práctico que recoja los aspectos tratatos durante la celebración del mismo, lo que permitirá asentar los conocimientos adquiridos así como familiarizar a los participantes con la práctica y las líneas de jurisprudencia más novedosas.

Inscripción y matrícula

Para asistir al Curso Práctico de Propiedad Intelectual, que se celebra en turno de tarde (a partir de las 16h), en el Salón de Grados (edif. 6) de la Pablo de Olavide, los interesados pueden inscribirse directamente en la sede de la Fundación Universidad-Sociedad, Universidad Pablo de Olavide (edif. 17, Celestino Mutis, primera planta, puerta 6), o bien a través de los teléfonos 954348963 – 954977350, o en formacionpermanente@fundacion.upo.es. La matrícula tiene un coste de 30 euros.

Los/as alumnos/as del seminario podrán convalidar su diploma de aprovechamiento por 3 créditos de Libre Configuración y 1 crédito ECTS.

En la organización de este curso práctico colaboran con el Máster Superior en Abogacía de la UPO y la Fundación Universidad-Sociedad las entidades de gestión de derechos SGAE y Egeda, Iberia Abogados y Derecho de Defensa (www.derechodedefensa.com).

Más información en las webs www.fundaciones.upo.es y www.upo.es/msa

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020