Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Tres Culturas conmemora el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda sobre Mujer y Cine

12-03-2013

La Fundación Tres Culturas conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa doble el miércoles 13 de marzo. A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre Mujer y Cine, tras la cual habrá una actuación del grupo O Sister!

La violencia contra las mujeres en el cine y el cine sobre violencia de género, las oportunidades socio-laborales, la presencia de mujeres en la dirección y producción cinematográfica…son algunos de los temas sobre los que debatirán los expertos reunidos en torno a esta mesa redonda. Participan la directora de Pilar Távora; Trinidad Núñez Domínguez (Universidad de Sevilla), colabora como coordinadora y autora, entre otras, de las obras \'La violencia machista en el cine\' y \'Directoras de cine español. Ayer, hoy y mañana mostrando talentos\'; Lucía Sell Trujillo (Universidad de Sevilla), investigadora sobre la imagen de la mujer en el cine (la Mujer Incompleta); y Rocío Huertas, artista audiovisual y directora.

Concierto O Sister!

O Sister! es un tributo a la música popular americana de los años 30 y a las hermanas Boswell en particular, un trío vocal de jazz que no alcanzó la fama merecida a pesar de su influencia posterior en cantantes como Ella Fitzgerald. El grupo sevillano intenta recuperar el espíritu abierto del jazz primigenio, cuando aún carecía de las connotaciones intelectuales y elitistas que se le atribuyen en la actualidad. Más información aquí

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30