Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

"La economía de los rodajes en España", a análisis

11-03-2013

La cita, organizada por el ICAA y Spain Film Commission, se celebrará el próximo 21 de marzo en Madrid.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y Spain Film Commission (SFC) organizan el próximo 21 de marzo en Madrid la Jornada "La economía de los rodajes en España", en la que se analizarán las condiciones de los rodajes en el extranjero y la experiencia de varias productoras extranjeras que han rodado en España.

La Jornada comenzará a las 9:30 horas en el auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura de Madrid con una presentación a cargo de la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Susana de la Sierra, y del presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado.

La primera ponencia correrá a cargo de Patrick Lamassoure, de Film France, que explicará la economía de los rodajes en Francia. A continuación, la productora sueca Yellowbird dará a conocer su experiencia en España y, seguidamente, lo harán las productoras Kanzaman y Nostromo Pictures. El programa continúa con Fernando Victoria de Lecea (Iberrotafilms) que disertará sobre "Producción ejecutiva para rodajes extranjeros" y Hogan Lovells Abogados participará con "Incentivos fiscales a los rodajes extranjeros". La jornada concluirá con una mesa redonda de todos los ponentes.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30