Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

"Directoras de Cine Español" se presenta en Madrid

07-03-2013

El próximo martes 12 de marzo tiene lugar en Madrid la presentación del libro "Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos", coeditado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

El acto, que se celebrará en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (c/ Fernando VI, 4), a las 19:00 horas, contará con la presencia de Susana de la Sierra, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Inés París, directora del Instituto Buñuel de la Fundación Autor; May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía y coordinadora del libro; Teresa Vera, profesora de Teorías de la Comunicación en el Departamento de Periodismo de la universidad de Málaga, coordinadora del Máster en Igualdad y género de la Universidad de Málaga y coordinadora del libro; Trinidad Núñez, profesora titular de la Universidad de Sevilla adscrita al departamento de Psicología Social y coordinadora del libro; la cineasta Chus Gutiérrez; y Virginia Yagüe, vicepresidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Asimismo asistirán al evento las directoras de cine español Arantxa Aguirre, Marta Arribas, Dunia Ayaso, Cecilia Bartolomé, Ana Díez, Patricia Ferreira, Julia Montejo, Pilar  Sueiro, Mar Targarona, Ana  Rodríguez Rosell y Silvia Quer, entre otras.

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" es una publicación coordinada por Trinidad Núñez Domínguez, May Silva y Teresa Vera Balanza que persigue visualizar la presencia de las mujeres directoras en la historia del cine español, ofreciendo una herramienta didáctica al servicio de las personas en formación, de los diversos agentes que componen el sector audiovisual y del público en general.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30