Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Salamanca y Baleares proyectarán "El Rocío es Compartir"

06-03-2013

Salamanca y Baleares proyectarán

El documental del cineasta sevillano Francisco Campos Barba "El Rocío es compartir" se estrena este mes de marzo en Salamanca y en Baleares. La primera cita tendrá lugar este viernes 8 de marzo en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, mientras que el segundo estreno está fechado para el próximo 15 de marzo en Palma de Mallorca.

El largometraje documental hace coincidir estos estrenos a inicios de año con la celebración del segundo centenario de la Hermandad de Triana, una de las más importantes hermandades religiosas alrededor del globo, protagonista de la cinta y compañera de viaje en todo el recorrido rociero del director andaluz. Además, se da otra circunstancia anecdótica, que es la coincidencia de estos eventos con "Año de la fe en el Rocío", proclamado así 2013 por el ya Papa Benedicto XVI.

La obra ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, como el SanFerfilm de Pamplona o el Festival Docant  de Buenos Aires. Numerosos cines la han expuesto en sus salas en Sevilla, Granada, Cádiz o Huelva y en otros lugares fuera de las fronteras andaluzas como Madrid, Bilbao, Barcelona, Ciudad Real o Alcalá de Henares.

El "Rocío es Compartir" es una visión íntima y desde dentro del recorrido rociero, 75 minutos de ese Rocío invisible, que no se ve y que no se muestra en televisión. Ese Rocío íntimo que supone el día a día de los peregrinos, todos iguales y entregados a su devoción. Una visión sencilla pero compleja de la gran familia rociera.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30