Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Los métodos más creativos para aprovechar el entorno digital, en un curso de teleformación

27-02-2013

El programa formativo de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) propone, en colaboración con la Fundación Autor de la SGAE, el ‘Curso de creatividad en eventos culturales y comunicación’, que se celebrará, en modo de teleformación, entre el 8 y el 16 de marzo. El taller, que impartirá David Serrano, busca reinventar los eventos culturales y la comunicación cultural, sacando el máximo provecho de las herramientas digitales ante los nuevos retos que plantea la sociedad actual. Para matricularse y obtener toda la info, contactar con GECA a través de comunicacion@gecaandalucia.org.

Desde la forma de plantear un proyecto a la difusión del mismo, a través de los canales on line, pasando por la captación de patrocinios, debe contarse con herramientas y procedimientos que hagan fluir la creatividad y mejorar los resultados. El público objeto de esta propuesta formativa es el colectivo de gestores culturales, de organismos públicos o privados, no gubernamentales, empresas, fundaciones y otras entidades, interesados en implementar procesos de creatividad en sus organizaciones, en el diseño y producción de eventos culturales, así como en las acciones de comunicación necesarias para su difusión.

El curso se dividirá en ocho jornadas de dos horas, aunque el alumno puede organizar su tiempo como mejor le convenga. Entre sus objetivos figuran obtener nuevas referencias para la diferenciación en formatos y mensajes; garantizar la eficacia de las acciones; mejorar las actitudes (la creatividad como habilidad, rentabilidad…); conocer la situación del mercado de eventos culturales; saber anteceder el futuro más inmediato para poder afrontar retos y aprovechar oportunidades; analizar y transmitir la experiencia de casos reales de los últimos años; mejorar y entender el proceso creativo; implementar herramientas de social media en la gestión y difusión de eventos culturales, etc.

Sobre las inscripciones

El proceso de matriculación, entre el 25 de febrero y el 6 de marzo, está sujeto a una preinscripción o reserva de plaza, contactando directamente con GECA en www.gecaandalucia.org y rellenado el formulario allí facilitado. La matrícula es de 40 euros para socios de GECA y de la SGAE, o de 50 euros para el resto de alumnos. La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, organizadora de la iniciativa, emitirá certificados de aprovechamiento del curso, en los casos en los que proceda.

Acerca del profesor

David Serrano es un empresario, consultor, formador y ponente que, desde 1995, desarrolla su principal actividad entorno a los sectores de la comunicación, los eventos, la cultura y el turismo. Investigador en torno a la creatividad, la comunicación y las nuevas tecnologías, ha creado y gestionado múltiples proyectos, productos y empresas, centrados en productos creativos innovadores, nuevos modelos de negocio culturales y eventos en los que ha implementado el Marketing Creativo y el Social Media Marketing, ámbitos en lo que ha creado numerosos contenidos, artículos, manuales y cursos para diversas instituciones privadas y públicas. Desarrolla su trabajo, como socio fundador, en Es.cultura, MKG 2.0, Andalucía Multimedia, Cortijo de Arenales, Esco.cultura y Eventos Solidarios.

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30