Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Granada celebra por segundo año Malvashorts, cortos de lujo en la gran pantalla

27-02-2013

Granada celebra por segundo año Malvashorts, cortos de lujo en la gran pantalla

Tras tres exitosas ediciones de Malvashorts celebradas en los tres anteriores años en salas comerciales de toda España, la productora madrileña-andaluza Malvalanda decide continuar la iniciativa y confirma la celebración del ciclo Malvashorts 2012 con una programación que cada año aumenta la calidad de sus sesiones y número de proyecciones y ciudades.

Con Malvashorts, Malvalanda pretende continuar con su principal objetivo: hacer llegar el mundo del cortometraje a la gran pantalla donde normalmente su exhibición no es frecuente.

Las sesiones están dirigidas a todos los públicos, a través de la página web oficial del ciclo (www.malvashorts.com) todos los usuarios que se registren podrán acceder a la información de las proyecciones, fotografías y curiosidades del rodaje de los cortometrajes.

Los cortometrajes seleccionados para las sesiones son “Sin Palabras” protagonizado por uno de nuestros actores más consagrados, Miguel Rellán,  “Nadie tiene la culpa” de Esteban Crespo (ganador del Goya 2013 al mejor cortometraje) con las interpretaciones de Pilar Castro y Gustavo Salmerón , “La última secuencia” rodada en el desierto almeriense, “Asesinato en la villa”  de Carlota Coronado y “Dicen”  de Alauda Ruiz, reciente Ganador en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Todos ellos de temáticos muy diferentes que bailan entre los problemas personales de sus personajes, las casualidades de la vida, la problemática adolescente o las complicaciones en el rodaje de una película.

En 2012 y 2013, Malvashorts se ha realizado en Córdoba, Málaga, Salamanca y ahora en Granada, será el próximo martes 12 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia y en colaboración con la Diputación de Granada.

La entrada es gratuita.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30