Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

"The Becquer\'s Guide" estrena nueva temporada en marzo

21-02-2013

La segunda temporada de la webserie "The Becquer\'s Guide" se estrenará de forma simultánea en Madrid y Sevilla el próximo 1 de marzo. "Eden", nombre que recibe esta segunda entrega de la serie online de terror  y suspense dirigida por Manu Franco y Fernando Bermejo, es la continuación de la primera temporada que se rodó en Sevilla durante el pasado año y que se puede ver en la página web del proyecto, siempre en horario nocturno.

La cita tendrá lugar a las 22:00 horas en la Sala Garufa de Sevilla y en el Café Moderno de Madrid, donde los asistentes podrán disfrutar en primicia del primer capítulo de la segunda temporada, que se colgará en la red al día siguiente.

Esta nueva entrega contará con algunos de los protagonistas de la primera temporada y muchas caras nuevas, manteniendo su estilo de narración audiovisual muy similar al usado en la película "[·REC]", de Jaume Balagueró. Para su rodaje, el equipo se trasladó a una estación de esquí abandonada en la sierra madrileña a finales del pasado año.

Esta continuación ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding y el mecenazgo del actor de doblaje Claudio Serrano, que encarnará a uno de los personajes de esta nueva entrega.

Web oficial: http://www.thebecquersguide.com/

Facebook oficial: https://www.facebook.com/thebecquersguide?fref=ts

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30