Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

El Cicus ofrece un nuevo curso de realización audiovisual

21-02-2013

El Cicus ofrece un nuevo curso de realización audiovisual

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), organiza un taller práctico de creación audiovisual bajo el nombre de "Un, dos, tres... Grabamos!". Se trata de una nueva iniciativa del Cicus en su continua y amplia labor de formación y difusión dedicada al audiovisual, mediante la convocatoria de cursos y talleres.

El participante obtendrá unas nociones de realización audiovisual, que abarcarán todos los ámbitos del proceso de creación de una obra, desde su preproducción, a su producción y postproducción.

Para ello, el taller se divide en tres bloques distintos: El lenguaje audiovisual, la narración audiovisual y la edición y postproducción en video, que orientarán al alumno en cada uno de los apartados y aspectos fundamentales en el desarrollo de un proyecto cinematográfico, culminando en el rodaje de un corto de cinco minutos.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 4 de marzo, y el precio de la matrícula es de 80 euros, con una posibilidad de descuento para los alumnos universitarios que la dejarían en 50 euros. El curso se desarrollará del 12 de marzo al 13 de junio en sesiones de 4 horas durante las mañanas de martes y jueves.

Los alumnos universitarios que lo cursen dispondrán de la posibilidad de convalidarlo por 3 créditos de libre disposición u 8 créditos de libre configuración para aquellos inscritos pertenecientes al plan antiguo.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30