Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Barcelona acoge la jornada "Transvergencia 2013"

15-02-2013

Barcelona acoge la jornada

Barcelona acogerá el próximo 19 de marzo la  I Jornada de "Transvergencia 2013", una conferencia de televisión y transmedia enfocada a la producción de ficción televisiva, la narratividad digital, la investigación audiovisual y la difusión de contenidos transmedia. El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien organiza el evento junto al Observatorio Internacional de Televisión y el proyecto Convergetvd.

Durante la jornada, se realizará la presentación del libro "Convergencia y Transmedialidad: la ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica", coordinado por Lorenzo Vilches. Este libro supone el cierre del proyecto de investigación de I+D Convergetvd, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Así mismo, el Master Internacional de Escritura para Cine, Televisión y Narrativas Transmedia colabora con la jornada mediante un concurso para fomentar el contenido multimedia, en el que los participantes presentarán un capítulo de sus proyectos on-line de webserie, su proyecto de docuweb o trabajos en spot publicitarios.

Más información: http://transvergencia.wordpress.com/

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30