Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Postproducción Digital con Nuke

31-01-2013

Postproducción Digital con Nuke
Evolutiva organiza 22 al 24 de marzo en Córdoba un curso impartido por Juan Ventura.

La escuela Evolutiva organiza en Córdoba con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía un curso de Postproducción Digital con Nuke, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo y que está destinado a estudiantes y profesionales del sector audiovisual, diseñadores gráficos, animadores, montadores, realizadores y en general cualquier persona que quiera aprender las técnicas más avanzadas en el terreno de la infografía y postproducción de vídeo digital, con el objetivo de enriquecer sus montajes para televisión, publicidad, videoclips, cine, etc.

Nuke una espectacular herramienta de composición de video digital basada en nodos, utilizada en entornos de postproducción de cine y videojuegos. Su flujo de trabajo e integración con otras plataformas de edición de video y su extrema versatilidad lo han convertido en el software con el que se han compuesto VFX de películas como Iron Man, El Planeta de los Simios, Los Vengadores, Tron Legacy o series como Juego de Tronos.

Se trata del producto más sobresaliente de “The Foundry”, e incluye un set de herramientas que permite afrontar un proyecto de máxima complejidad con una eficiencia sin precedentes. Ofrece a los artistas mayor libertad para hacer frente a los complejos retos de composición de una forma interactiva y en el contexto del proceso de efectos visuales, sin tener que salir de Nuke para realizar determinadas tareas en paquetes de software externos.

Profesor

El programa será impartido por Juan Ventura, colorista, DI, supervisor y creador de efectos especiales para películas de cine en formato 35mm y HD Cine-alta como \'Grupo 7\', \'Juan de los muertos\', \'After\', \'Una palabra tuya\', \'7 Vírgenes\', \'Open Graves\', \'Cabeza de perro\', \'Factor Pilgrim\', \'Por qué se frotan las patitas\', \'Dos rivales casi iguales\', \'Personal Belongings\', \'La banda en la isla de la magia\', \'4000€\', etc. Recientemente ha sido nominado a los Goya 2013 y a los premios de cine andaluz por su trabajo en \'Juan de los Muertos\'.

Además, ha sido colorista, DI, conformado y remasterizado de infinidad de cortos y documentales andaluces y nacionales como \'Cielo sin Ángeles\', \'M nunca seré nadie\', \'Los monstruos también existen\', \'Al cielo con ella\', \'El Presagio\', \'El Estudiante\', \'La Siesta\', \'Paraíso Perdido\', \'Desde la Oscuridad\', \'Silvio\', \'Dame veneno\', \'Operación Úrsula\', etc.

Metodología

Durante el curso se combinarán contenidos teóricos sobre la creación audiovisual con Nuke, tanto a nivel técnico como artístico, con el análisis de diversos ejemplos visuales para entender diferentes técnicas de composición y animación. Por otro lado, se iniciará al alumnado en el manejo de “the Foundry Nuke” a través de la realización de ejercicios prácticos que le servirán para aprender desde las herramientas más básicas hasta las técnicas más avanzadas utilizadas en este software.

Se entregará a cada alumno material y manual de Nuke. Al estar en inglés se hará traducción simultánea de las secciones que se trabajen en el curso.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 15 de marzo de 2013 y las plazas son limitadas. El precio del curso es de 200 €. 100% Bonificable para empresas. 10% de descuento con carnet joven. 10% de descuento para autónomos.

Más información en: http://www.escuelaevolutiva.com/cursos/postproduccion-digital-con-nuke/

• Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30