Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 22 de septiembre de 2021



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Reconocimiento

Manuel H. Martín, director del filme "30 años de oscuridad", recibe la distinción Huelva-Junta

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

24-02-2012

Manuel H. Martín, director del filme
El director andaluz comparte el galardón con su socio Olmo Figueredo González-Quevedo y sus compañeros de La Claqueta, y en su discurso rompe una lanza a favor de la cultura y el talento onubense y andaluz: “En tiempos de crisis no hay que olvidar a la cultura, porque la cultura no es necesariamente un pozo sin fondo, es una inversión de futuro, es un valor para el futuro. Necesitamos una imagen diferente de Andalucía, ir más allá de los tópicos con los que a veces nos etiquetan fueran de nuestras fronteras y, sobre todo, contribuir a un tejido empresarial que permita generar nuevos y cualificados puestos de trabajo".

La Junta de Andalucía ha hecho entrega este viernes 24 de febrero de la distinción Huelva-Junta entre otras personalidades, organizaciones y empresas a Manuel H. Martín, director de la película nominada al Goya al mejor documental "30 años de oscuridad", durante el acto conmemorativo del Día de Andalucía en la provincia.

De esta forma, el Gobierno autonómico reconoce la labor y el trabajo individual, corporativo o empresarial realizado durante años por los premiados, sobre los que el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha señalado que “todos se merecen este reconocimiento, ya que con su quehacer diario desde muy distintos ámbitos contribuyen a hacer más grande Huelva y a llevar el nombre de esta provincia y de Andalucía más allá de nuestros límites territoriales”.

Manuel H. Martín ha manifestado en su discurso de agradecimiento que “para mí particularmente se trata de un galardón importante, ya que reconoce mi modesta y humilde labor en el sector audiovisual como creador y director andaluz, onubense. Me gustaría compartirlo con mi socio y amigo Olmo Figueredo González-Quevedo y con el resto de compañeros que integran La Claqueta, productora audiovisual que precisamente esta semana ha cumplido diez años”.

“10 años de ilusión, 10 años de trabajo y 10 años intentando día a día fabricar sueños, labor de la que nos sentimos satisfechos y privilegiados. Este año 2012, pese a sufrir una profunda crisis, hemos tenido un buen y esperanzador comienzo gracias a la nominación a los Premios Goya por nuestra película documental \'30 años de oscuridad\'. Aunque, sinceramente, lo más emocionante de la nominación y de la gala ha sido el apoyo incondicional que he recibido de la provincia de Huelva”.

Martín ha terminado su discurso rompiendo una lanza a favor de la cultura y el talento onubense y andaluz, “en tiempos de crisis no hay que olvidar a la cultura, porque la cultura no es necesariamente un pozo sin fondo, es una inversión de futuro, es un valor para el futuro. Necesitamos una imagen diferente de Andalucía, ir más allá de los tópicos con los que a veces nos etiquetan fueran de nuestras fronteras y, sobre todo, contribuir a un tejido empresarial que permita generar nuevos y cualificados puestos de trabajo. En este sentido, me gustaría agradecer a la Junta de Andalucía y también a Canal Sur TV el apoyo a \'30 años de oscuridad\' (…) Por último, me gustaría dedicar este reconocimiento a la provincia de Huelva, a la prensa local y andaluza por el excelente trato que nos han dado durante estos meses, a mi familia por el apoyo incondicional en mi trabajo y especialmente a los vecinos de la Orden, a mis amigos y a mi madre”.

"30 años de oscuridad" habla de cómo afecta la guerra a las familias, sean del bando que sean. Los personajes van desde aquellos que estuvieron claramente implicados políticamente, hasta los que se sintieron encerrados en medio de una lucha fratricida que no entendían. 30 años de oscuridad es, ante todo, una historia de supervivencia. Y, en este sentido, plantea una mirada universal hacia una problemática local.

La cinta es una producción dirigida por Manuel H. Martín, producida por Olmo Figueredo González-Quevedo para la Claqueta PC, con guión de Jorge Laplace, con las voces de Juan Diego y Ana Fernández. Producida por La Claqueta PC, en coproducción con Pizzel 3D e Irusoin, con la participación de Canal +, Canal Sur Televisión, ETB y Canal Nou. Con la Ayuda de Consejería de Cultura. Junta de Andalucía, Consejería de Gobernación y Justicia. Junta de Andalucía e ICAA. Desarrollo  apoyado por MEDIA Development Program.

Breve biografia de Manuel H. Martín

El director, productor y realizador onubense Manuel H. Martín nació en 1980. Estudió la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en Sevilla, donde conoció a Olmo Figueredo González-Quevedo, con el que funda la productora La Claqueta, empresa con la que ha desarrollado una extensa labor, dirigiendo los cortometrajes documentales \'Igualdad entre mujeres\' y \'Pepe Luis Vázquez. El sabio de San Bernardo\' o produciendo el documental \'Ignacio Sánchez Mejías. Más allá del toreo\' (2008). En 2010 dirigió el documental \'Bécquer Desconocido\', Premio Asecan de la Crítica a Mejor Documental y, en 2011, estrenó el corto \'El defensor\', Premio RTVA a la Creación Andaluza y Mejor Director IAJ Desencaja 2011. Sin embargo, su propuesta más conocida es el largometraje ’30 años en la oscuridad’ (2011), que narra la historia de ‘los topos’ de la Guerra Civil y la dictadura, y que ha estado nominada a los Premios Goya 2012 a la Mejor Película Documental. Manuel H. Martín es director creativo de la serie de animación \'Art-poética\', de inminente estreno en TVE, y prepara actualmente su primer largometraje de ficción.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Septiempre de 2021

Fecha seleccionada: 22 de Septiempre de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2021
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-09-22

    Cicus acoge la VI edición del Festival Directed by Women Spain 2021

  • 2021-09-22

    Un total de 22 filmes competirán en la 53 edición de Alcances

  • 2021-09-23

    "El agente topo" inaugura la VI edición de WofestHuelva

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516